Canyon Nerve CF 29"

Prototipo cazado: Canyon Nerve CF 29" (LUX CF)

Una de las cosas buenas de la Andalucía Bike Race es que es una de las primeras carreras de la temporada donde acuden en masa los pros del mtb. Eso supone que a veces podemos descubrir material nuevo que empieza a probarse aquí, que empieza a someterse a la tortura de las horas y horas de pedaleo al que lo someten estos corredores, a los que se les encomienda la tarea de llevar al límite bicis y componentes.

Texto:
Foto:
Publicado el 02/03/2013
Canyon Nerve CF 29"

Cualquiera que haya estado atento, habrá podido observar las bicis con las que corren los miembros del Topeak - Ergon Racing Team, y les habrá llamado la atención que no se trata de unas Canyon normales. No lo son, no sólo porque no se puedan encontrar en el catálogo (la web) del fabricante alemán, sino además, porque llevan la evidencia de llevar escrito sobre su tubo superior la clave: "Prototype".

Alban Lakata y Robert Mennen han puesto sobre el terreno en esta Andalucía Bike Race las futuras Canyon Nerve CF 29", la natural evolución de los modelos de 26" que se venden este año, y que pudimos probar en nuestro nº 3 de MTBPro.

Se trata de cuadros de carbono, con acabados bastante en "bruto", y de los que no hemos podido confirmar que estén fabricados en su totalidad en carbono, pues hemos apreciado desde la lejanía a la que se nos permitió obtener estas fotos que la cabeza de los tirantes, en su unión con la bieleta, parecía claramente de aluminio. Por lo demás, se trata sin ninguna duda de la hermana mayor de la actual versión de ruedas pequeñas, y en este caso incorporaba algunas particularidades para Lakata, como platos Rotor, o el sistema de medición de potencia SRM en las bielas.

Lakata nos comentaba que "el cuadro es una auténtica máquina de carreras. Se siente tan reactivo como las rígidas con las que estuve corriendo el año pasado. Ahora estamos trabajando en los "settings" de las suspensiones, especialmente del amortiguador, para encontrar una configuración que no sea tan progresiva como la que llevo ahora mismo". El austriaco, que fuera Campeón del Mundo de Maratón en 2010, y actual número 1 de la UCI en el ranking de larga distancia, nos confesaba que "haré la mayoría de carreras de larga distancia con esta bici, con la que todavía estoy haciendo algunos ajustes, pero con la que ya me siento muy a gusto" (llamaban la atención tantos espaciadores de dirección bajo la potencia).

Ya en la primera jornada de la ABR, Albanator nos decía que él y su compañero Robert Mennen, que también corre con el mismo modelo, se encontraban "muy fuertes de cara a esta ABR", y sin duda lo han demostrado, alzándose con la victoria en la clasificación general de la Andalucía Bike Race 2013.

Actualización: Tenemos nuevas noticias. Al parecer el nombre de la bici no sería Nerve CF 29" sino Canyon LUX CF.

Video recomendado

Texto:

Fotos:

Publicado el 02/03/2013