Sally Bigham con el Canyon Topeak Factory

Sally Bigham retoma la competición con el Canyon Topeak Factory después de su maternidad

“Iron Sally” Bigham, la Campeona de Europa de Maratón de 2016, regresa a la competición después de haber tenido a su bebé con su equipo, el Canyon Topeak Factory.

Texto: Comunicado
Foto: Canyon Topeak Factory
Publicado el 08/05/2018
Sally Bigham con el Canyon Topeak Factory

Sally Bigham, la rider británica que fue madre el pasado mes de enero, retoma la competición con su equipo, el Canyon Topeak Factory, en el “The three-day Belgian Mountainbike Challenge”. Erik Kleinhans celebra el regreso de una de sus competidoras más existosas: “Sally es el miembro más longevo de nuestro equipo, por eso es genial tenerla de vuelta con nosotros después de haber tenido un bebé. Me apetece mucho verla en las carreras después de haber trabajado duro para recuperar su mejor forma”.

Sally Bigham con el Canyon Topeak Factory

El último gran éxito de Sally antes de tomarse un descanso llegó cuando ganó el Campeonato de Europa de Maratón en 2016. Ahora vuelve a las carreras con muchas ganas “No puedo esperar para competir nuevamente. Las primeras carreras serán, principalmente, una prueba para ver cómo estoy de forma. Cuatro semanas después de dar a luz ya estaba con la bicicleta, pero mi última carrera fue en octubre de 2016, así que naturalmente me llevará algo de tiempo regresar a mi mejor nivel”.

Sally lleva comptiendo con Canyon desde 2009 y ha ganado carreras legendarias como la Leadville 100, además de dos medallas de plata en el Campeonato del Mundo y cinco títulos nacionales de Maratón. El director deportivo de Canyon, Andreas Walzer, espera que la corredora de 40 años siga sumando éxitos: "Estoy convencido de que Sally volverá a la velocidad rápidamente después del nacimiento de su bebé. De hecho, creo que será incluso más fuerte que antes, ¡hay una razón por la que todos la llamamos 'Iron Sally'!".

Texto: Comunicado

Fotos: Canyon Topeak Factory