Shimano renueva y mejora los grupos Alivio, Acera y Altus

Shimano renueva y mejora los grupos Alivio, Acera y Altus

Los grupos de entrada de gama de Shimano, Alivio, Acera y Altus han recibido mejoras y un nuevo diseño para adaptarse a las necesidades de los nuevos usuarios de MTB.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Shimano
Publicado el 02/03/2018
Shimano renueva y mejora los grupos Alivio, Acera y Altus

Los grupos Shimano Alivio, Acera y Altus mejoran su imagen y diseño, adoptando un “look” similar al de los grupos de carreras para tratar de ser también más fáciles de usar y mantener pensando en los nuevos usuarios de MTB.

Los juegos de bielas y platos, Acera (FC-MT300-3) y Altus (FC-MT210 de doble y triple plato) reciben una decoración más agresiva y llamativa en negro anodizado así como un sistema mucho más fácil para poder reemplazar los platos. Gracias a los nuevos cassettes y desviadores traseros con tecnología MEGA9 LITE, la transmisión y los cambios se mantienen suaves en todo el rango, desde los triple plato 44-32-22 y 40-30-22 al doble con 36-22.

Las ruedas también han sido mejoradas, incorporando nuevos bujes con estándar BOOST para ofrecer una mayor rigidez en estos puntos tan críticos.

Nuevo Shimano Alivio, inspirado en las carreras

El grupo Alivio también ha recibido un rediseño para hacerlo más ligero y con una imagen inspirada en las carreras y similar a la de sus hermanos mayores XTR, XT, SLX y Deore. Las manetas de los frenos (BL-MT400) se han configurado para usarse con dos dedos. Las del grupo Acera BL-MT200/1 son para 3 y están disponibles en aluminio o acero. Ambas manetas tienen un “reach” respecto al manillar de 75 mm pero se pueden ajustar hasta en 25 mm para una mejor personalización.

Nuevo Shimano Alivio

El desviador delantero para el sistema 2x9 del Alivio (FD-M4020) ha sido rediseñado para un mayor paso de rueda, con un alto nivel de desplazamiento frontal y oscilación lateral, teniendo una mayor eficiencia del tiro del cable en cualquier de las 4 posiciones posibles de montaje.

Estos componentes estarán disponibles en las tiendas a partir del mes de junio. Puedes verlos en la página web de Shimano.

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Shimano