Shimano Trail Born Fund, el nuevo proyecto de la marca en favor de la construcción y conservación de senderos
Shimano acaba de presentar Trail Born Fund, una iniciativa que busca favorecer la construcción y conservación de senderos, tanto a nivel global como local, y que arranca con una inyección económica de 10 millones de dólares para los próximos 10 años.
Y es que, tal y como afirman desde Shimano, construir y mantener senderos no es barato. La marca estima que el coste puede oscilar entre los 10.000 y los 45.000 dolares por milla, incluyendo desde permisos y estudios de impacto hasta herramientas, materiales y mano de obra. Una inversión que para Shimano tiene un retorno muy claro: contar con más espacios donde poder practicar nuestro deporte favorito.
Shimano Trail Born Fund comenzará a actuar en una primera fase sobre determinadas áreas de Norteamérica, Europa y Oceanía, para dar el salto en 2026 a territorios como Asia, África, América Central y del Sur. Y en todos los casos, el apoyo se destinará a senderos legales y sostenibles, y los fondos se asignarán solo después de una revisión exhaustiva de las organizaciones de defensa del medio ambiente y los proyectos propuestos.
Shimano también ayudará a promover estos proyectos seleccionados, contando las historias de las personas y los lugares que se encuentran detrás. También colaborará en la identificación y adquisición de fondos adicionales de otras fuentes, como donaciones privadas y programas de subvenciones gubernamentales.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.