Ya puedes visitar el Centro BTT Gravity Zone en Tineo (Asturias)

Asturias ya tiene su primer centro BTT en Tineo. Gravity Zone está enfocado a todas las modalidades de MTB con hasta diez rutas señalizadas.

Ya puedes visitar el Centro BTT Gravity Zone en Tineo (Asturias)
Autor MTBpro Comunicado
Autor de la foto Prensa Fesoria Events / Nacho Trueba

Fecha de la noticia05/12/2018


Tineo no es ajeno al MTB y es que ha sido escenario de 4 pruebas de los Open de España de Descenso y Enduro. Ahora se propone como destino biker con una oferta de 10 rutas señalizadas: tres son de XC, cuatro de Enduro y una enfocada a los amantes del DH. Además, han preparado dos rutas por si decides ir también con tu bicicleta de carretera

Este mismo fin de semana se ha realizado la inauguración y son muchos los bikers que se han acercado al concejo de Tineo (Asturias) para disfrutar de sus rutas y senderos en una "quedada" organizada por los impulsores del Centro BTT. Entre ellos, estuvo nuestro compañero Iñaki Gavín que ya nos ha adelantado que es un sitio espectacular y que merece la penda visitar. Por la tarde, se hizo una presentación del centro, en el salón de actos del Hotel Palacio de Merás, contando para la ocasión con una buena representación del mundo de la bicicleta, con aficionados y profesionales, que llenaron el salón de actos.

Los actos más instituciones se reservaron para el viernes día 30, contando con la presencia del consejero de deportes del Principado, Don José Ramón Tuero, así como el alcalde de Tineo José Ramón Feito y la concejala de turismo del mismo, Raquel González. La "quedada" ya mencionada se realizó el sábado y el domingo se realizó otra de las rutas que forman parte del centro, en este caso en el sector de Tineo y que finalizó en las inmediaciones de la ermita de San Roque, donde se disputaba una de las pruebas del Open asturiano de ciclocross.

Inauguración Centro BTT Gravity Zone (Tineo)

Si quieres ser uno de los primeros en estrenar este nuevo Centro BTT en Asturias puedes obtener más información en su página de Facebook, su perfil de Instagram y, por supuesto, en su página web

Más sobre: