Uno de los corredores de las EWS visitando el colegio de Ainsa

Zona Zero ya tiene su Club Ciclista

El nuevo Club Ciclista Zona Zero busca fomentar el ciclismo de montaña y carretera en la Comarca de Sobrarbe.

Texto: Redacción
Foto: Zona Zero
Publicado el 15/01/2019
Uno de los corredores de las EWS visitando el colegio de Ainsa

Si sigues las noticias relacionadas con Zona Zero es probable que ya sepas o tengas claro que es algo más que un Centro BTT y que Aínsa y el Sobrarbe son mucho más que la sede de una prueba de las EWS. Zona Zero es, sin duda, todo un movimiento y por eso la creación de un club ciclista que ayudara a unir y potenciar la afición ciclista de la comarca de Sobrarbe parece un paso casi lógico o natural. 

Pues bien, el nuevo Club Ciclista Zona Zero fue presentado el pasado 11 de enero en Aínsa. El nuevo club cuenta con el total apoyo de la Asociación Empresarial Zona Zero que es quien lidera y administra el proyecto del Centro BTT Zona Zero.

Acto presentación Club Ciclista Zona Zero

En la presentación del nuevo club Jorge Ruiz de Eguilaz explicó que “desde la Asociación Zona Zero se hizo un llamamiento para la creación de un club deportivo que aunara a los diferentes usuarios de la bicicleta. Hacía tiempo que se palpaba esta necesidad ya que como Asociación Empresarial había muchos campos que quedaban fuera de nuestro alcance y mucha gente que no podía implicarse en el proyecto al no tener personalidad jurídica".

El nuevo presidente del Club Ciclista Zona Zero, Jesús Blasco, explicó las principales áreas de actuación del club y presentó a sus principales responsables e impulsores:

  • Escuela de la bici y formación más específica orientada a la mecánica, prevención o primeros auxilios – Alfredo Sanmartin, Miguel Micolau, Jorge Blazquez y Rafa Bergua.
  • Área Road: salidas conjuntas de los usuarios de la bici de carretera – Angel Araguás y Benjamín Pañart.
  • Área MTB: salidas con los usuarios de las MTB – Guillaume Meura, Jesús Blasco y Oriol Morgades.
  • Equipo:  creación de un equipo, tanto de bicicleta de carretera como de mountainbike y dar cobertura para poder asistir a competiciones – David Mozota, Jesús Blasco, Susana Cubells y Guillaume Meura.
  • Área de Infraestructura:  destinada a la limpieza y acondicionamiento de los caminos y la creación de nuevos espacios para el uso de la bicicleta – Artur Varquaille, Samuel Miranda y Eduardo Medina.
  • Área de comunicación, administración y relaciones públicas: Susana Cubells.

La cuota es de 20€ al año para mayores de 16 años y 10€ al año a menores de 16 años. En las primeras horas de existencia del Club Ciclista Zona Zero este ya contaba con más de 30 integrantes. 

El nuevo club también nace con el impulso de un convenio de colaboración entre el propio club y la Asociación Empresarial Zona Zero. Los acuerdos recogidos se incluyeron en un documento denominado "El ciclismo en Sobrarbe". 

Si estás interesado en formar parte del Club Ciclista Zona Zero o quieres contactar con ellos puedes escribir a clubciclistazz@gmail.com

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción

Fotos: Zona Zero

Publicado el 15/01/2019