HU108 Gran Fondo BTT

Fecha del evento:

Sábado, 18 Mayo 2019
Huesca

-

Huesca
Inscripción
Viernes, 3 Mayo 2019 a Lunes, 6 Mayo 2019

HU-108 BTT permite la inscripción a todo el mundo, con un límite de 800 plazas, desde categoría cadete, categoría que únicamente podrá realizar la prueba de Medio Fondo, hasta cualquier máster que tendrá que elegir que ruta desea realizar.

Todo participante podrá decidir hasta el último momento cual de las 2 rutas realiza, si el Gran Fondo o el Medio Fondo, dado que se comparte recorrido en gran parte, decidiendo en el momento de la bifurcación (Sabayés, km 68) si continúa por el tramo de 108km o prefiere realizar el de 65km.

De la misma forma está permitido el uso de bicicletas eléctricas, las cuales llevarán un dorsal diferente, entrando en una clasificación diferente a las bicicletas normales.

Esta inscripción solamente es posible realizarse a través de internet, desde la Web de HU-108, realizando el pago de la misma de forma online con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago segura propuesta por HU-108.

Precio

35 € (+9 € los NO federados)

Contacto
Web: https://www.hu108.es/
Email: info@hu108.es
Información general

La HU108, un evento por y para Huesca, que cuenta con dos recorridos para todos los niveles, y que trascurre por parajes de gran belleza como el carrascal de Lisano, Bolea, la Sierra de Loarre, Aniés, Arascués, Sabayés, el Salto del Roldán, Montearagón, Quicena o Tierz.

Sin duda, una carrera pensada para compartir experiencias, que atraviesa caminos y sendas llenas de historia y belleza de la Comarca de La Hoya, en la que los ciclistas disfrutarán bajo la atenta mirada de monumentos artísticos y naturales legendarios, y que termina en la capital de este maravilloso entorno: Huesca.
La irrupción de la prueba HU108 salda la deuda que la ciudad de Huesca tenía con el ciclismo, en este caso, con la BTT.

HU108 cuenta con dos recorridos:

• Gran Fondo (108 km)

• Medio Fondo (66 km)

La marcha cuenta con 102 kilómetros y casi 1700 metros de desnivel positivo acumulado. Tras partir del Palacio de Congresos, donde estará la salida y meta, continuaría por Chimillas, Nisano y Bolea, donde estará el primer avituallamiento y se ascenderá al puerto de Aniés, techo del recorrido. Después continuará a Puibolea por el único tramo de asfalto de todo el recorrido, apenas tres kilómetros, para llegar a Nueno, Sabayés, segundo avituallamiento, Salto de Roldán, el otro punto álgido, Fornillos, Castillo de Montearagón, Tierz y Huesca. Además, se podrá optar por un recorrido más corto, de 66 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo, que irá por el mismo itinerario que el largo, pero evitando las dos grandes ascensiones. La ruta la componen caminos asequibles y para todos los niveles ciclistas.

No será competitiva, aunque habrá chip para el cronometraje, y que cada uno sepa su tiempo y si cumple con los objetivos que se marca. La organización dispone en total de cinco avituallamientos y dos puntos en los que los bikers podrán dejar ropa.