DYEDbro

Protectores DYEDbro

40€
| Distribuye: 
LTM Racing

Probamos uno de los accesorios que más de moda se está poniendo en el mundillo del MTB. Los protectores DYEDbro darán un "look" único a tu bici a parte de protegerla de arañazos.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 26/09/2019
DYEDbro

Si te gusta el all-mountaun/enduro, si eres seguidor habitual de las EWS, si haces descenso o si alguna vez has vinilado tu bici para protegerla y tenerla siempre como el primer día seguro que ya conoces DYEDbro. Sin embargo es probable que no sepas que detrás de ese nombre y esa imagen tan “americana” haya una empresa española, y al frente de ella tres ilustres del sector como Iago Garay, Mariano Gon y Fernando González.

DYEDbro

Lo que empezó siendo, hace ya más de 5 años, un divertimento y la excusa para imprimir las camisetas para sus propios equipos hoy día es una empresa en clara expansión y con presencia en más de 8 países europeos y también en Sudamérica. A
pesar de ser una empresa joven, carreras tan emblemáticas y prestigiosas como Trans- Nomad, Andes Pacífico, Red Bull Holy Bike o las EWS de Aínsa entre otros ya han llevado los dorsales fabricados por DYEDbro. También han fabricado vinilos de protección para gigantes del sector como Sram o Camelbak entre otros.

DYEDbro

Tanto el diseño, la impresión digital como la fabricación de los vinilos DYEDbro son propios, esto quiere decir que pueden hacer desde grandes tiradas hasta series limitadas, ediciones custom o incluso vinilos únicos como los que han preparado en exclusiva para la próxima edición de Trans-Nomad.

DYEDbro tiene sus orígenes en la competición y eso se nota, es un producto muy vinculado al corredor, en más de una ocasión los diseños que puedes ver en su catálogo son ideas que los propios corredores y embajadores de la marca les proponen para que ellos los fabriquen.

DYEDbro

Con respecto al producto, decir que los vinilos DYEDbro son Made in Spain y que están hechos a mano. Fernando, uno de los fundadores, que es quien aporta la parte logística, es uno de los pioneros de la impresión digital en España y tiene entre “pecho y espalda” muchos años de experiencia en este sector. Él mismo nos comentaba: “La tecnología y el laminado, de alta resistencia (300 micras), está archiprobado ya que proviene de la industria de la motocicleta, con lo que la duración y resistencia está más que asegurada”. La parte en la que va el dibujo es un vinilo de pvc impreso con tintas ecológicas, encima de esta capa se sitúa la lámina de protección, que es la que protege del desgaste, el rayado y los posibles roces y golpes que pueda sufrir el cuadro de nuestra bici.

DYEDbro

Antes de finalizar el año DYEDbro dará un paso importante ya que será una empresa que solamente fabrique con materiales 100% ecológicos tanto el plástico, las tintas, como el envase del producto. ¡100 puntos por esa iniciativa de respeto hacia el medio ambiente!

DYEDbro

Si buscas diferenciarte y dar un toque distinto y exclusivo a tu bici DYEDbro es tu producto. Actualmente tienen un amplísimo catálogo con más de 60 opciones diferentes para, además de proteger y tener siempre el cuadro como nuevo, poder
darle a tu bici una estética única y diferente. Dentro del envase tendrás unas prácticas instrucciones y también una pequeña “paleta” de plástico para facilitar su colocación. Da lo mismo si haces XC, all-mountain, gravel, enduro, DH o e-bike, los protectores de vinilo DYEDbro son universales y según hemos podido comprobar traen al menos un 40% más de material en relación a otros protectores del mercado con el mismo precio. También existe un protector DYEDbro especifico para bicis de BMX.

DYEDbro

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 26/09/2019

Etiquetas: