Shimano – Shape your World

Con este vídeo Shimano hace un homenaje a todos los “Track Builders” los constructores y encargados del mantenimiento de los senderos, que permiten que miles de bikers disfruten de sus caminos por todo el mundo.

autor mtbpro Redacción
visitas

fecha03/04/2020


"Cuando se baja por el bosque mientras las ruedas se agarran sin esfuerzo al tomar otra curva preparada, es fácil sumergirse en la experiencia natural del ciclismo de montaña. Sin embargo, pocas veces los recorridos se forman naturalmente. Cada metro, cada centímetro de un recorrido se ha construido con esfuerzo con palas, rastrillos y hachas pulaskis. Los hombres y mujeres que dedican su tiempo a estas tareas son los héroes olvidados de este deporte".

El Trail Building es un trabajo que, en algunas partes del mundo, se puede considerar que se ha elevado a la categoría de arte. Son aquellos encargados de construir y mantener los senderos por los que circulan luego miles de bicicletas. Desde montañas remotas en Estados Unidos y Canadá hasta bike parks en los Alpes. Es algo más allá que un hobby o una profesión, es una revelación, una forma de ser.

Shape Your World - Make Your Mark | SHIMANO

La soledad mientras se construye un recorrido en el corazón de la montaña, la generosidad desinteresada para que miles de bikers se beneficien de su trabajo… es lo que Shimano ha querido reflejar y homenajear en este vídeo. Una profesión que, por desgracia, en España está restringida a muy pocas zonas y en otras está cercada por una estrechez de miras que lleva a prohibir en lugar de entender que esta actividad puede ser muy beneficiosa para todos, incluyendo el medio ambiente, gracias al trabajo de los Trail Buiders, ya que se limpia el bosque, se arreglan los caminos y se evitan o reparan la erosión provocada por los propios elementos (el aire que rompe y destruye árboles, agua arrastrando vegetación y troncos caídos, etc).

Cuando llegue #LaRevancha ¿por qué no buscas tu club local más cercano y te ofreces para echarles una mano?

Fotos de @EyeRoam/Sterling Lorence