Enduro Festival Zona Zero

10 razones por las que no puedes perderte el Enduro Festival de la Zona Zero

Muchos de los que por aquí escribimos ya hemos estado en alguna o en varias de las ediciones de la mítica KDD de la Zona Zero. Por eso, os podemos dar algunas buenas razones por las que debes reservar el fin de semana del 16-18 de Mayo e irte a Ainsa (Huesca) a disfrutar de los senderos de la Zona Zero.

Texto:
Foto:
Publicado el 23/04/2014
Enduro Festival Zona Zero

Se nos ocurre más de 10 razones por las que un biker "de verdad" no puede perderse el Enduro Festival... pero tampoco es cuestión de enrollarse. Aquí van:

1.- 400 km  de sendero

Si por algo es famosa la Zona Zero es por sus senderos. Entre las 30 rutas de la Zona Zero suman más de 1000 km de los cuales 400 km son sendero. Los hay de todo tipo, color y dificultad... Una auténtica locura para cualquier biker.

 

2.- Buen ambiente y Actividad "sin presiones".

Si te apuntas a la Carrera ya sabes lo que te toca... dorsal y a competir. Pero si lo haces en la KDD descubrirás un concepto nuevo para muchos bikers en España. En la KDD te incluyes en un grupo y sales a hacer cualquiera de las rutas de la Zona Zero. Irás bien acompañado pero sin presiones de ningún tipo. ¿Y si quieres ir con tu propio grupo de amigos? Pues tampoco hay problema: dispones de planos de las rutas, están señalizadas y puedes descargarte en el sitio web todos los tracks para GPS. Puedes salir, disfrutar y reunirte con el resto de los bikers por la tarde para tomar un refresco o una cerveza o en la hora de la cena.

 

3.- Cena y concierto

El sábado se organiza una cena, incluida en la inscripción, en la que repondrás pilas y podrás a conocer a bikers de toda España. Puede ser una buena oportunidad para encontrar algún nuevo compañer@ de ruta para el domingo o compartir experiencias sobre las rutas pedaleadas. Después de la cena toca concierto y un poco de diversión... Ojo con pasarse que queda un día de MTB. Lo decimos por experiencia.

 

4.- Estás en "territorio biker"

Lo notas desde el primer día. Ainsa ya es territorio biker. Si no prueba a ir a locales como "L'Abrevadero": gin-tonic con nombres de rutas de MTB. También puedes pasarte por alguna de las tiendas de recuerdos de Ainsa y verás ¡camisetas de la Zona Zero!. Además, el Centro BTT está gestionado por la Asociación Empresarial Zona Zero compuesta por comerciantes y empresarios de la comarca... muchos de ellos bikers (y muy buenos además).

La verdad es que acostumbrados a sitios en los que otros colectivos son los que "dirigen el cotarro" no está mal encontrar un oasis como este.

 

5.- Pirineos

Y punto. Poco más hay que decir.

 

6.- Buen tiempo

En realidad esto no se puede garantizar al 100% pero lo cierto es que Ainsa y toda la Comarca del Sobrarbe son un pequeño microclima que hace que sea uno de los destinos de montaña con más días de sol de España.

 

7.- Aínsa y su casco antiguo

Es uno de los pueblos más turísticos del Pirineo gracias a la merecida fama de su casco antiguo medieval con castillo incluido en el pack. No hay nada como acabar una ruta, dejar la bici, ducharse, vestirse de persona y salir a pasear por sus calles. Además, si vas con compañía "no biker" es un sitio perfecto para que familia o amigos puedan hacer turismo o algunos de los paseos señalizados alrededor del pueblo. Y sí, antes de que lo preguntes, hay buenos sitios para comer...

Si después de una buena ruta tú o tus acompañantes tenéis más ganas de marcha recordad que estáis muy cerca del Parque Nacional de Ordesa.

 

8.- Rutas para todos

Los senderos de la Zona Zero no son un carril bici pero tampoco un infierno solo apto para expertos. La gente del Centro BTT estará encantada de asesorarte respecto a la ruta adecuada a tu nivel físico y técnico. 

 

9.- Alojamientos especiales

La Zona Zero cuenta con una red de establecimientos asociados en los que las bicis no son vistas con mala cara... ¡Todo lo contrario! Estos alojamientos cuentan con zona para guardar la bici, zona de lavado y herramientas básicas. Además, si te alojas en uno de estos establecimientos tendrás descuento en la inscripción del Enduro Festival.

 

10.- Te puede cambiar la vida (biker)

Más de uno ha sufrido una experiencia religiosa biker después de visitar la Zona Zero. Algunos bikers acostumbrados a muchos kilómetros de pista o que no han realizado rutas de decenas de kilómetros en medio de paisajes de montaña han vuelto a sus casas con "síndrome Zero". Han descubierto el MTB de verdad. Después de esto no han podido evitar el revisitar la Zona Zero o lanzarse a descubrir otras zonas de sendero y montaña de España. 

 

Más información sobre el Enduro Festival

Si has quedado convencido entra en el sitio web del Enduro Festival, solventa tus últimas dudas e ¡inscríbete!. Nosotros ya lo hemos hecho. Si vais por allí no veremos.

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 23/04/2014