ABUS: 100 años de historia ligada a la seguridad en el ciclismo
Seguramente conozcas ABUS por sus candados y su gama de cascos, pero lo que a lo mejor no sabías es que ABUS es una marca alemana que en 2024 está celebrando sus 100 años de historia. En 1924, en Volmarstein, una pequeña ciudad de la región de Westfalia, August Bremicker y sus hijos lanzaron al mercado el primer candado de la marca, el “Iron Rock”. En 1931 lanzó el nº 1.000”, el primer antirrobo para bicicletas.
Los candados y antirrobos fueron su producto único hasta 1966 que comenzó a producir cerraduras para puertas. En 1994 llegó su primer casco de bicicleta; en realidad fueron tres: Ultra-Safe, Mega-Power y Fun. 22 años después, en 2016, ABUS lanzó su primer casco de carretera, con el desarrollo y la fabricación de esta gama en Italia, en una fábrica que tienen a los pies de los Dolomitas.
100 años de ABUS
Recientemente, el pasado 7 de junio, los eventos de la celebración del centenario de ABUS culminaron con una gran fiesta en el "Jahrhunderthalle" de Bochum, una instalación única por su estructura y arquitectura que aúna el look y pasado industrial con unas modernas instalaciones para eventos y actuaciones.
Alrededor de 2.300 participantes, principalmente empleados de más de 25 naciones y representando a más de 100 países, así como antiguos empleados que han enriquecido la empresa con sus muchos años de servicio, aceptaron la cálida invitación de la familia propietaria y de la dirección para celebrar el centenario como un festival de alegría y gratitud. En noviembre de 2024, está previsto celebrar otros dos grandes eventos con los compañeros asiáticos.
La celebración del aniversario fue la primera vez que los empleados de todo el Grupo ABUS se reunían a esta escala. Una gran oportunidad única para intercambiar ideas y conocerse lejos de las videoconferencias y las reuniones anuales. Antes de que comenzara la gran celebración del aniversario, el viernes, se ofrecieron visitas guiadas por las instalaciones de Wetter y Rehe a los compañeros nacionales e internacionales que se habían desplazado hasta allí.
Entonces llegó el momento de despejar el escenario. Hace 100 años, August Bremicker y sus hijos sentaron las bases de una impresionante historia empresarial. Una canción de ABUS especialmente compuesta, cantada en directo por un coro infantil que incluía a los hijos de la sexta generación de propietarios, recordó a los invitados los hitos más importantes de ABUS y deleitó al público.
Christian Bremicker, Presidente del Consejo de Administración, se dirigió a los compañeros de todo el mundo con un cálido discurso. Se centró en la gratitud, que es un componente central de la cultura corporativa de ABUS y se expresa a menudo en la vida laboral cotidiana.
"Lo celebramos para gloria de Dios y como agradecimiento a todos vosotros. Estamos muy agradecidos a Dios y a todos los empleados que han trabajado para ABUS con pasión y entusiasmo a lo largo de muchas décadas por el camino que hemos podido recorrer en ABUS. ABUS lleva ya 100 años en el mercado y ha experimentado altibajos; queremos seguir dirigiendo la empresa hacia el futuro con gran confianza y alegría como 4ª y 5ª generación de la familia propietaria", explicó Christian Bremicker.
El compromiso "por excelencia" también quedó patente en las propias celebraciones del centenario: además de los inspiradores y entretenidos discursos de los directivos de ABUS, el variado programa incluyó desde espectáculos como un musical de ABUS hasta una tómbola y el estreno de una película de aniversario, todo ello planificado y realizado con mucho cariño por los propios empleados de la empresa.
La plantilla mundial obsequió a la familia propietaria con un gran libro ilustrado, cuyo contenido fue diseñado de forma creativa e individual por todos los departamentos y filiales. El momento culminante del acto fue la entrega de la estatua de bronce de la pareja fundadora, August y Emma Bremicker, que desde entonces ocupa un hermoso lugar en el campus de la empresa.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados