Mondraker de los Juegos Olímpicos

Así son las bicis Mondraker de los Juegos Olímpicos

Mondraker es otra de las marcas que tendrá representación en la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos de Tokio. Por eso, han decorado las bicis de los corredores de PMX Racing Team con los colores de sus naciones.

Texto: Iván Tomas Bayon - Comunicado
Foto: Mondraker
Publicado el 20/07/2021
Mondraker de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y los equipos empiezan a desvelar las bicis personalizadas de los corredores que participarán en la prueba más importante del año.

El PMX Racing Team contará con la participación de Bec y Dan McConnell en representación de Australia y Jofre Cullell en representación a España.

Mondraker ha preparado un diseño especial con los colores de los países que representan sus corredores, ya que este evento es único y todo detalle cuenta como motivación extra.

Mondraker de los Juegos Olímpicos

Para los Campeones autralianos Bec y Dan McConnell se han customizado dos Mondraker F-Podium RR y dos Podium RR, con los colores amarillo y azul verdoso que representan Australia.

¿Y por qué amarillo y azul verdoso si la bandera australiana es azul? Desde hace años, se optó por estos dos colores porque el amarillo (dorado) representa las playas, la riqueza mineral, las  cosechas  de  grano  y  la  lana,  mientras  que  el azul verdoso representa el  océano, los bosques, los árboles de eucaliptus y las pasturas del paisaje de Australia. Además, ambos colores también son los de la flor nacional: el zarzo dorado.

En el caso de Jofre Cullell, también se ha personalizado una Mondraker Podium RR y una F-Podium RR con los colores rojo y amarillo de la bandera de España.

Mondraker de los Juegos Olímpicos

El hecho de haber personalizado tanto una F-Podium RR y una Podium RR para cada uno de ellos se debe a que todavía no han decidido participar con doble suspensión o hardtail dadas las dificultades que presenta el circuito técnico y exigente. De esta manera, podrán probar in situ lo que más les convenga y decidirse por una u otra.

Las bicis van montadas con componentes del más alto nivel. Como por ejemplo la horquilla SID SL Ultimate RL y amortiguador SID Luxe Ultimate RLR en el caso de las F-Podium RR, transmisión  SRAM XX1 Eagle  AXS inalámbrica, ruedas Progress GP:01 con neumáticos Maxxis, frenos SRAM Level Ultimate y componentes ONOFF Helium.

Ya no queda nada para ver a los corredores encima de estas bicis y poder disfrutar de una carrera bonita y divertida.

Texto: Iván Tomas Bayon - Comunicado

Fotos: Mondraker