Bernat Guardia se retira

Bernat Guardia, uno de los grandes riders españoles de DH, se retira de la competición este fin de semana en el campeonato del mundo de Vallnord.

Texto: MTBpro
Foto: Carmen Herrero
Publicado el 01/09/2015

Bernat Guardia es el corredor que más campeonatos de España Élite de DH atesora: cuatro, pero su pasión y tesón le han llevado a perseguir su sueño más allá de nuestras fronteras, en la Copa del Mundo. Una Copa del Mundo de la que Bernat se despedía en Val di Sole.

Fueron 3 minutos, 44 segundos y 935 centésimas los que duró esa última bajada que pone fin a 11 años corriendo en ese gran circo ambulante que es la Copa del Mundo, en el que en 50 carreras ha conseguido entrar tres veces en el top ten. Es de los pocos españoles que lo ha conseguido.

Los campeonatos del mundo de Vallnord serán su última carrera. Le deseamos mucha suerte en esta y en los proyectos que le depare el futuro.

 

Os dejamos con esta emotiva carta que nos ha enviado...

Hola a todos.

¿Cómo va? Llevo algunos días intentando escribir esta nota, pero me está costando mucho más de lo que pensaba. 

Como la mayoría sabéis, la semana pasada corrí mi última Copa del Mundo como profesional. No podéis imaginar la de cosas que pueden llegarte a pasar por la cabeza durante los 3:44.935s que duró mi bajada. Esta última bajada va por ti Ivan Jiménez, por las horas que has puesto en mi bici, por todas las horas juntos de viajes hablando de bicis y por apostar por mi estos últimos 3 años.

Me vienen tantos recuerdos a la cabeza. Recuerdo el primer día que me sacaron las rudecillas a la bici, la sensación de control de la bici y la velocidad. Recuerdo la de veces que mi madre nos llevaba al taller para reparar las bicis pinchadas o a cambiar las ruedas por que nos pasábamos todo el día derrapando. Recuerdo la primera mtb, las primeras salidas con mi hermano y los amigos, la primera carrera de mtb, el primer podium. Recuerdo la primera vez que me dejaron una bici de descenso y recuerdo, también, la primera bici de descenso que compramos con mis padres. Recuerdo la primera carrera en el 97, el primer Mundial en el 2000. Recuerdo el primer sponsor, el primer contrato como corredor profesional, el primer Top10 y por supuesto, la última Copa del Mundo junto a mi mujer Carmen.

Gracias MTB por haberme hecho sentir tan especial. Por la velocidad, por la libertad, por las horas en la montaña. Por las victorias y por las derrotas. Por las amistades, por los momentos compartidos, por los lugares hasta dónde me has llevado. Sin duda has sido mi pasión, mi amigo y mi motivación.

He conocido tanta gente que podría llenar un libro solo con nombres. Gracias a todos y a cada uno de los que habéis estado durante todos estos años y que de alguna manera habéis compartido mi pasión. Gracias a todas las personas involucradas en el mundo de la bici y especialmente en el Descenso y sobretodo a familia, amigos, riders, mecánicos, entrenadores, fotógrafos, filmers, marcas, fabricantes, ingenieros, diseñadores, revistas, webs, team managers, organizadores, árbitros, sponsors, doctores, marshals, aficionados, fans… sin vosotros, de verdad, esto no habría sido posible. ¡Gracias!

El Campeonato del Mundo de Vallnord (Andorra) será mi última carrera como corredor profesional. Es un momento muy emotivo y me gustaría compartirlo con todos vosotros. El sábado 5 de septiembre, entre las 13 y 14h estaré en el paddock del Mundial, en la carpa del INTENSE Factory Racing y KPSPORT ¡ahí os espero!

No penséis que esta carta es para despedirme para siempre, es un hasta pronto. No voy a seguir compitiendo, pero voy a seguir montando en bici como siempre, disfrutando de lo que siempre me ha gustado. Tengo ante mi nuevos retos y sin duda, voy a seguir vinculado con el descenso y el mtb. Os mantendré informados.

¡Nos vemos en Andorra! ¡Gracias por todo, sois muy grandes!

Bernat

Pd. Por cierto si teneis videos, fotos… no olvidéis etiquetarme en Facebook, Bernat Guardia y en Instagram, Twitter @dhbernatguardia y usar el hashtag #GUARDIAVALLNORD2015. ¡Gracias!

 

Más sobre:

Relacionados

Marine Cabirou baja por el circuito de DH de Champéry con su SCOTT Gambler haciendo que parezca fácil uno de los trazados más in
Marine Cabirou baja por el circuito de DH de Champéry con su SCOTT Gambler haciendo que parezca fácil uno de los trazados más in
https://youtu.be/wKRzEldBRR8
https://youtu.be/wKRzEldBRR8

Texto: MTBpro

Fotos: Carmen Herrero

Publicado el 01/09/2015