Bicis clásicas ¿Hay negocio?

Hay bicis clásicas que para cualquier aficionado son una joya... pero últimamente pueden valer casi más. ¿Es una burbuja? ¿una posible inversión? Hablamos con José Crespillo, alguien que sabe muy bien lo que es "invertir" en bicis clásicas.

Bicis clásicas ¿Hay negocio?
Autor MTBpro Luis M Del Cerro
Autor de la foto Mariano Herranz

Fecha de la noticia16/03/2022


>> Puedes escuchar el podcast en Ivoox, Spotify, iTunes y en las aplicaciones de iOS y Android.

Los que llevan algo de tiempo pedaleando por los senderos siempre tienen la tentación de buscar aquella bici que era la bici de sus sueños cuando eran adolescentes. Ahora, si echas un vistazo en cualquier plataforma de compraventa o en algunos foros o grupos de Facebook puedes ver como el precio empieza a asustar. La tentación es pensar que con esas subidas de precio alguien están ganando mucho dinero con la compra venta de bicis clásicas. También hay quien puede pensar que es un buen momento para "subirse al carro" e invertir en aquellas bicis que nos hicieron soñar.

Para hablar de todo esto y poner un poco de luz al asunto, hemos hablado con José Antonio Cresillo. José es un clásico del mundo del ciclismo de montaña en España. Corrió en los 90 con una Kona Lava Dome. Allí estaba, dándose codazos con leyendas del MTB nacional.

Luego, el "veneno" del ciclismo de montaña hizo que decidiera que su futuro profesional siguiera ligado al mundo de la bici. Un autodidacta que empezó de mecánico en una tienda de bicis, luego jefe de sección en una gran superficie, luego en ABUS, luego en GoPro… Y finalmente, en BH Bikes donde es comercial de la zona norte, donde él vive. En fin, que iba para filólogo, pero no…

En 2011 decidió intentar volver a sentir lo que era ser joven e intentó buscar y restaurar una Lava Dome como la que usaba cuando era un crack. Y se lió. 40 bicis lleva restauradas desde entonces.

Si te interesa el tema, no te puedes perder nuestra sección dedicada a la Historia del MTB.