Bontrager Line Pro 30/Comp 30: ruedas en carbono y aluminio, más absorbentes sin perder resistencia, para trail y enduro

Disponibles tanto en 29’’ como en 27,5’’, las nuevas ruedas de Bontrager están enfocadas a un uso agresivo en los senderos y han sido validadas por riders expertos como Cam McCaul.
Bontrager Line Pro 30/Line Comp 30: ruedas en carbono y aluminio, más absorbentes sin perder resistencia, para trail y enduro
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Bontrager

Fecha de la noticia03/10/2025


Bontrager acaba de presentar sus nuevas ruedas de montaña Line Pro 30 de carbono y Line Comp 30 de aluminio, diseñadas desde cero para proporcionar una mejor absorción vertical, manejo y fiabilidad al rodar por senderos.

Con un perfil de llanta más bajo de 23,5 mm, las nuevas ruedas Line Pro 30 de carbono ofrecen un 13% más de absorción vertical en la rueda delantera y un 11% en la rueda trasera, en comparación con los modelos anteriores. Esto permite a las ruedas absorber mejor los impactos y las vibraciones, mejorando la sensación de conducción y reduciendo la fatiga del ciclista.

A pesar de contar con un perfil más bajo, la resistencia sigue siendo la misma, según afirman desde Bontrager. Los ingenieros de producto utilizaron el análisis de elementos finitos (FEA) para entender la tensión de los materiales y los puntos de rotura, reforzando algunas zonas para garantizar una mayor durabilidad y resistencia a los impactos, incluso en las condiciones más exigentes.

La estructura Offset Spoke Bed mejora los ángulos de los radios, aumentando la rigidez lateral de la llanta y haciendo que la conducción sea más estable, especialmente en las curvas, tanto en la fase de aceleración como en la de frenado. Este sistema de radios, bujes y llanta está disponible tanto en los modelos Line Pro 30 de carbono como en los modelos Line Comp 30 de aluminio, así como el buje Rapid Drive 108 con 3,3 grados de engranaje.

Además, las paredes han sido reforzadas para reducir el riesgo de pellizcos y cuentan una configuración Tubeless Ready compatible con todas las marcas de neumáticos, aunque todas ellas vienen de serie con fondos de llanta TLR de Bontrager y las válvulas incluidas.

Las ruedas de aluminio Line Comp 30 ofrecen el mismo diseño que las Line Pro 30 de carbono, pero en una versión más económica, siendo una rueda más duradera y versátil.

Las Bontrager Line Pro 30 tienen un precio de 699,99 euros la delantera y 799,99 euros la trasera (con núcleo SRAM XD de 11/12 velocidades. Núcleo Shimano y MicroSpline disponibles por separado), tanto en 29’’ como en 27,5’’.

Los modelos de aluminio Bontrager Line Comp 30, por su parte, tienen un precio de 179,99 euros la delantera y 219,99 euros la trasera (con núcleo SRAM XD de 11/12 velocidades. Núcleo Shimano y MicroSpline disponibles por separado), tanto en 29’’ como en 27,5’’.

Ambos modelos ya están disponibles a través de la red de distribuidores autorizados de Trek.

Más información en la web de Trek

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: