BUFF SCOTT MTB Team 2019: la mezcla perfecta de juventud y veteranía

El Buff Scott es una de los equipos más potentes pero también más consolidados del XCM nacional. En 2019 se refuerza con las incorporaciones de Daniel Carreño y Jose María Sánchez

BUFF SCOTT MTB Team 2019: la mezcla perfecta de juventud y veteranía
Autor MTBpro Comunicado
Autor de la foto BUFF SCOTT MTB Team

Fecha de la noticia17/01/2019


Hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación del BUFF SCOTT MTB Team, sin duda, una de las referencias entre los equipos de XCM del panorama nacional. Para este 2019, buscan combinar la veteranía y experiencia de corredores como Luis Leao Pinto, Enrique Morcillo o Francesc Guerra, con la juventud y empuje de Miguel Muñoz, Daniel Carreño y Jose María Sánchez. Así lo explicaba Pau Zamora, team manager del equipo: “La temporada 2019 se presenta muy bien, después de dos temporadas el proyecto está más que consolidado y la plantilla de este año es sin duda la mejor que hemos tenido hasta ahora en 3 temporadas. Tenemos planificado un calendario que compagina perfectamente las mejores pruebas nacionales y algunas de las internacionales, y el equipo combina la veteranía de Luis, Guerra y Morcillo con la ilusión y las ganas de José Mari, de Dani y de Miguel."

Pau Zamora también tuvo palabras para otros importantes miembros del equipo que no siempre salen en la foto "como son Moway, que se encarga de la mecánica y Sonia, que lleva todo el tema de fisio y comunicación". Además, nos adelantó los grandes objetivos del BUFF SCOTT MTB Team para 2019: 

  • Costa Blanca Bike Race: del 31 de enero al 3 de febrero 2019
  • Mediterranean Epic: del 14 al 17 de febrero 2019
  • Cape Epic (Francesc Guerra & Enrique Morcillo): del 17 al 24 de febrero 2019
  • Andalucía Bike Race: del 8 al 13 de abril 2019
  • Vuelta Ibiza: del 19 al 21 de abril 2019
  • VOLCAT: del 18 al 21 de abril 2019
  • La Rioja Bike Race: del 9 al 12 de mayo 2019
  • Swiss Epic: del 20 al 24 de agosto 2019
  • Catalunya Bike Race: del 26 al 29 de septiembre
  • Brasil Ride: fecha pendiente de confirmar
  • UCI Marathon Series: Aún por definir (presencia de algunos corredores en las pruebas pendientes de seleccionar)

El BUFF SCOTT MTB Team nace de la apuesta de dos grandes marcas del deporte como Scott y Buff. También han sido importantes en los últimos años, patrocinadores como Marqués de Riscal, Grupo ADI, Syncros y Powerbar que repiten en 2019. Además, para esta nueva temporada se suman Tactic, Northwave, Wahoo y Vittoria. 

BUFF® SCOTT MTB Team 2019 en MTBpro

Muy pronto os contaremos más sobre el BUFF SCOTT MTB Team ya que, además de conocer y charlar con los nuevos corredores, hemos aprovechado para traernos más cosas "bajo el brazo" que esperamos enseñaros pronto.