Campeonato de España XCO 2015: victoria para David Valero

David Valero ha ganado en Valladolid el Campeonato de España de XCO por delante de José Antonio Hermida y Carlos Coloma. En chicas, la victoria fue para Rocío Martín, a quien acompañaron en el pódium Anna Villar y Lucía Vázquez.

Texto: Mariano Herranz
Foto: Organización
Publicado el 20/07/2015

David Valero ha ganado el Campeonato de España a lo grande, por delante de dos pesos pesados como José Antonio Hermida, con buenas sensaciones tras los problemas de salud que ha tenido en los últimos meses, y Carlos Coloma. Estos junto a Sergio Mantecón eran los favoritos y así lo demostraron desde los primeros compases hasta que el de Trek sufrió una caída que le hizo perder comba. Iba a ser una carrera de eliminación.

Después de hacer la goma en las primeras vueltas, Valero pasó al ataque e impuso un ritmo que no pudo seguir ninguno de sus rivales. Al final entró en meta con un minuto sobre Hermida y 1:48 sobre Coloma. En cuarto lugar entró Pablo Rodríguez, que se proclamaba por cuarto año consecutivo campeón de España sub 23.

En chicas, la victoria fue para Rocío Martín después de una temporada muy irregular, seguida de Anna Villar y Lucía Vázquez.

Video recomendado

Texto: Mariano Herranz

Fotos: Organización