Commencal Enduro

Commencal se lanza al enduro con los hermanos Ravanel

Cédric y Cécile Ravanel formarán parte del nuevo Team Commencal Vallnord para intentar emular al equipo de DH en el Enduro.

Texto:
Foto:
Publicado el 23/12/2014
Commencal Enduro

Commencal se lanza a la competición de enduro. Bajo el nombre de Team Commencal Vallnord, la marca andorrana entra de lleno a las Enduro World Series con Cécile Ravanel y Cédric Ravanel, dos riders que han demostrado su valía.

El dueño de la marca, Max Commencal, recuerda la aparición de la Megavalanche en los años 90 y los patrocinios a su creador, George Edwards, lo que les une de forma incontestable a este deporte. "Con las Enduro Wold Series, este deporte se ha profesionalizado de manera incontestable y nos ha parecido oportuno confirmar nuestra presencia a través de una estructura impecable", destaca el jefe de la marca.

Cédric Ravanel ganó en la Enduro World Series de Whistler (Canadá), un lugar mítico para el mountain bike, por lo que promete buenas actuaciones. Además, son los entrenadores de Nico Quere, por lo que se conforma un equipo muy interesante. Max Commencal termina asegurando que está "muy contento con esta nueva esponsorización que ya hemos programado para los próximos 3 años”.

Hermanos Ravanel

Por su parte, los hermanos Ravanel han acogido con alegría desde el primer momento el proyecto con Commencal. "Lo que han llevado a cabo en el mundo del descenso con el Team Ridding Addiction es un ejemplo y el hecho de poder realizar el mismo recorrido en el mundo del enduro es muy tentador. ¡Es realmente un proyecto apasionante!"

Cédric y Cécile han probado ya la Commencal Meta AM V4 tras presenciar cómo se manejaba con ella Nico Quere al final de la pasada temporada: "Desde el primer contacto que tuvimos con la bicicleta, nos encantó la sensación que tuvimos. Es una bicicleta cómoda con la que te entran ganas de jugar, de dejar los frenos. Apetece jugar, estás bien montado en ella y es bonita. ¡Es una magnífica arma para nuestro deporte!”

La estructura del Commencal Enduro queda formada por Cécile Ravanel (ganadora en Whistler y 3ª en la general de los EWS 2014 Elites Women), Cédric Ravanel (Team manager 35º en la general de los EWS 2014), Nico Quere (4º MEGAVALANCHE del Alpe d’Huez y 2º de la mega de la Isla de la Reunión, ganador del Enduro de Vallnord), Gatien PERNET (3º de los EWS de Whistler Juniors) y Mathieu Ruffray (ganador del Enduro Roc Enduro Juniors).

Texto:

Fotos:

Publicado el 23/12/2014