Commencal Supreme DH V4

Commencal Supreme DH V4: Nueva máquina para descenso

La Commençal Supreme DH V4 se convierte en la cuarta generación de la bici de DH más avanzada de la fábrica andorrana. No te pierdas sus novedades.

Texto:
Foto:
Publicado el 10/04/2015
Commencal Supreme DH V4

Justo antes de empezar la Copa del Mundo en Lourdes, se presenta directamente desde Andorra la cuarta generación de la Commençal Supreme DH V4. ¿El objetivo? Crear una bici que fuera capaz de "atacar" cualquier obstáculo sin perder velocidad sino, al contrario, ganándola. Tras mucho trabajo de investigación la premisa de 'carta blanca' y muchas pruebas, al final la Commençal Supreme ha conseguidor la aprobación de sus riders.

La idea de crear una bici con el nuevo sistema de suspensión High Pivot Point (HPP) ha significado todo un reto de ingeniería. El concepto lo probaron en una enduro de 26" con 160 mm de recorrido (Meta HPP) . Tras algunos ajustes, el HPP se mostró rápido y efectivo para su nueva bici de DH.

El comporatamiento de la Commencal Supreme DH V4 respecto a sus predecesoras ha cambiado radicalmente. En todo caso el sistema HPP se basa en un monopivote virtual que según defiende la marca andorrana supone muchas ventajas respecto a otros sistemas. Entre otras cosas afirman que en sus test han conseguido disminuir la contaminación de pedaleo en los tramos en los que toca levantarse del sillín sin sacrificar absorción y velocidad en los tramos más técnicos.

Llama la atención el aumento de recorrido de la Commençal Supreme DH V4 hasta los 220mm. Hay quien puede pensar que es demasiado recorrido. Lo cierto es que sus ingenieros defienden que el HPP permite llegar a este recorrido sin perder eficacia y además ganamos un "extra" de seguridad y absorción cuando nos topamos con saltos imposibles. Por otro lado, afirman que se trata de un sistema con una progresividad muy calculada: los primeros 200mm se comportan de una manera similar a como podría hacerlo una Supreme DH V3 pero con esos 20mm "extras" de seguridad.

 

Geometría

Commencal Supreme DH V4

Commençal ha decidido crear una geometría totalmente ajustable. Tiene un ángulo de ataque fijo de 62,5º, un valor recomendado por el Commencal Vallnord DH Racing Team. Este ángulo puede modificarse -10/-8/-5/0/+5/+8/+10.

Otros detalles como la longitud de las vainas llamaron la atención de los ingenieros para crear la nueva Commencal Supreme DH V4. Son más cortas de lo normal, pasando de los 447 mm de la V3 a 425 mm de la V4. A pesar del HPP consigue tener equilibrio y no pecar de torpe.

Un dato importante. La Supreme DH V4 está disponible en 4 tallas: S, M, L, XL

Construcción del cuadro

Commencal insiste en el aluminio (7075 T6) intentando demostrar que, cuando éste está bien tratado, se obtienen muchos beneficios. Uno de los más destacables es la fiabilidad. Por otro lado, la experiencia de la marca andorrana en el manejo de este material es muy amplia.

Commencal Supreme DH V4

No se han dejado al azar otros detalles como el cubre horquillas que integra el pasador de cables, los rodillos, el protector del sillín de doble densidad y las guías de cables en la salida trasera del basculante que evita un cambio de marchas no deseado.

Más sobre:

Relacionados

Marine Cabirou baja por el circuito de DH de Champéry con su SCOTT Gambler haciendo que parezca fácil uno de los trazados más in
Marine Cabirou baja por el circuito de DH de Champéry con su SCOTT Gambler haciendo que parezca fácil uno de los trazados más in
https://youtu.be/wKRzEldBRR8
https://youtu.be/wKRzEldBRR8

Texto:

Fotos:

Publicado el 10/04/2015