Crankworx: diez años exhibiendo lo imposible

Crankworx 2013 comienza hoy (6 de Julio) con su primer evento en Les Alps para volver en Agosto al sitio donde comenzó todo: Whistler. Hace 10 años que se celebró el primer Crankworx: hoy ya es un "clásico" que merece la pena repasar.

Crankworx. Foto por Blake Jorgenson (prensa Crankworx)
Autor MTBpro
Autor de la foto

Fecha de la noticia06/07/2013


Vuelos más allá de la gravedad, saltos más allá de la cordura, acrobacias inimaginables... El vídeo que os presentamos te hará recordar - o descubrir - todos los momentos en los que, desde hace ahora diez años,Crankworx nos ha hecho exclamar “¡imposible!”. Pero no lo era. Y cada año desde aquella primera edición en 2004, tal vez impulsados por el deseo de tocar el cielo en Whistler, los riders han ido alcanzando metas más y más sorprendentes. 

Vídeo resumen: "10 años de Crankworx"

Es el evento que celebra por encima de todo la diversión y el afán de superación que encierra cualquier modalidad de mountain bike, y se celebra en el lugar que muchos consideran la Meca de este deporte, el paraíso canadiense de senderos, pasarelas y trazados pensados por y para los bikers. Whistler.

En estos 10 años Crankworx ha sido el escenario en el que se han marcado numerosos hitos de este deporte, y en el que se han coronado algunos de los corredores que ahora pueblan nuestros sueños y dan vida a algunos de los vídeos más espectaculares de mountain bike.

Crankworx

En 2004 Paul Basagoitia se estrenaba en la competición. Sin patrocinadores y con una bici prestada, triunfaba en la categoría Slopestyle de Crankworx, por delante de Timo Pritzel (http://www.timopritzel.com/) y Kyle Strait, manteniendo su primera posición en la edición de 2005. El corredor andorrano Cedric García (http://www.cedricgracia.com/brigade/) dominó la clasificación de descenso en las ediciones de 2004 y 2005, año en que dejaba la segunda plaza a Brian Lopes (http://www.brianlopes.com/) y la tercera plaza a Steve Peat (http://www.stevepeat.com/), ¡un podio reñido!

Crankworx

Pero hay  muchos más nombres conocidos entre los ganadores de las distintas ediciones de Crankworx: la campeona del mundo de mountain bike, Marla Streb (http://www.marlastreb.com/); la corredora de enduro, cross country y DH, Tracy Moseley (http://www.tracymoseley.com/); la hermana Atherton, Rachel, y uno de los hermanos, Gee (http://athertonracing.co.uk/) ; los descender Sam Hill y Greg Minaar (http://gregminnaar.com/)... Sin duda el Crankworx consigue una impresionante concentración de talento por metro cuadrado, es unos de esos eventos a los que hay que ir... Aunque sólo sea una vez en la vida.

CrankworxEste año Crankworx se celebrará del 9 al 18 de agosto en Whistler, diez días durante los que se podrá participar en el Fat Tyre Crit , Dual Speed and Style, Open de Enduro, varias competiciones de descenso, el reto pumptrack, Dual Slalom, y el campeonato mundial de salto. Además, desde el año pasado se celebra también en Les 2 Alpes, la única oportunidad de disfrutar de Crankworx fuera de Norte América.

Si no puedes ir a Whistler ni a los Alpes, al menos puedes disfrutar de los grandes momentos que quedan registrados en los espectaculares vídeos que nos ofrece Crankworx:

Fotos: Blake Jorgenson (prensa Crankworx)

Más sobre: