David Valero consigue un subcampeonato del mundo que nos hace seguir soñando

Seguramente el titular debería ser que Nino Schurter ha conseguido su décimo campeonato del mundo, pero para la mayoría de los aficionados españoles este subcampeonato del mundo de David Valero supone algo más que una medalla de plata.

David Valero consigue un subcampeonato del mundo que nos permite seguir soñando
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Luis M Del Cerro
Autor de la foto RFEC

Fecha de la noticia28/08/2022


Esto no es información, ni siquiera opinión. Seguramente sea ilusión. David Valero ha conseguido un subcampeonato del mundo de XC que no solo es importante para el palmarés del corredor y del ciclismo español. Es una medalla de plata que tiene un sabor especial. A fin de cuentas, Valero llegaba a una prueba en la que todos asumían que Pidcock es el favorito. Hasta él mismo parecía convencido de la victoria. Como si estar rodeado de lo mejor del mountain bike mundial fuera parte del "atrezzo" de su futuro logro. Precisamente, en ese decorado hecho para el inglés estaban una leyenda como Nino Schurter y un español con una medalla de bronce olímpica y una victoria en copa del mundo reciente. En fin, no era difícil fijarse en ellos.

La carrera ya es parte de la historia, con un Tom Pidcock remontando hasta la cabeza de carrera e incluso liderar la clasificación como si pretendiera escribir la historia perfecta. Hasta que David Valero decidió que una cosa son los deseos y otra las carreras. Ataque de Valero para tensar, después cambio de ritmo y el español liderando. Más tarde, fue Schurter el que recordó a los presentes que iba a por el arcoiris. A estas alturas Pidcock empezaba a dar muestras de cansancio y el podio empezaba a escapársele. 

Con Luca Braidot de "convidado de piedra", Valero y Schurter lucharon por el campeonato hasta el último momento. Al español no le intimidaba el curriculum de la leyenda y lo intentó todo hasta los últimos metros.

Finalmente, décimo campeonato del mundo para el suizo y plata para el español. Una plata que nos permite seguir soñando y disfrutando, porque el XC español vuelve a estar en los más alto. Equipo español, corredor español y bici española compitiendo con los mejores y lo mejor del mundo. Lo mejor es que días como este confirman que no es casualidad, que hay una preparación, una estrategia y una mentalidad que augura que seguiremos viviendo este sueño durante mucho más tiempo.