De favorito a vencedor: Emanuel Pombo en el Open de España de Enduro'16.

Partía como favorito y no defraudó. El portugués Emanuel Pombo se proclama primer lider del Open de España de Enduro que se celebró este fin de semana en Ojén.

Texto: Natalia Álvarez / Big Ride
Foto: Big Ride
Publicado el 18/04/2016

Cómo ya os anunciamos hace unos días, este fin de semana se inició, en la localidad malagueña de Ojén, la primera prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered by Rotor.

El clima fué un factor determinante, ya que las previsiones de buen tiempo no se cumplieron y la lluvia marcó el discurrir de la prueba.

Emanuel Pombo, el portugués del Liberty Seguros, fué el que mejor se adaptó a las circunstancias,  logrando la victoria en esta primera prueba del Open de España de Enduro después de haber realizado una gran segunda parte de la competición marcando los mejores tiempos en los tramos 3 y 4. Para Emanuel la clave fué "ser muy regular en todos los tramos".

Junto a Pombo, se subieron al pódium de la categoría Sub-23, Gabriel Toralba (Mondraker) del que se espera que dé mucho que hablar y Juan Antonio Pascual (Intense Store).

El otro participante portugués, José Borges (BH) que no pudo acceder al podio por una salida de pista, comentaba que "Big Ride está al nivel de las EWS, incluso en algunos puntos mejor".

El ganador de la prueba Big Ride ES, el portugués Emanuel Pombo.

En la categoría femenina nos encontramos con una de las grandes sorpresas del día, ya que la malagueña de Cannondale Miriam Alcántara, que tan sólo lleva un año corriendo en enduro “antes hacía Rally pero empecé con unos amigos de Málaga a correr enduro y me engancho” ha sido la vencedora en esta primera prueba. Miriam ha estado acompañada en el pódium por Marketa Michalkova y Maaris Meier.

También se debe destacar el alto nivel de participación y calidad en todas las categorías y la calidad del circuito. Los corredores valoraron positivamente los cambios realizados en el mismo con respecto a años anteriores.

La próxima parada para la caravana del Big Ride Open de España de Enduro será en la otra punta de España. Volvemos al infierno del Norte los días 21 y 22 de mayo donde nos esperan las localidades de Tui y Valença, serán dos países unidos por un río.

Más sobre:

Texto: Natalia Álvarez / Big Ride

Fotos: Big Ride

Publicado el 18/04/2016