La tecnología electrónica e inalámbrica Di2 llega al Deore XT y Deore

En menos de un mes, Shimano acaba de anunciar una gama completa Di2 electrónica e inalámbrica para MTB. Hace unas semanas conocíamos el nuevo XTR M9200 Di2 y hoy le toca el turno al Deore XT M8200 Di2 y al Deore M6200 Di2.
El Shimano Deore XT se lanzó en 1982 como el primer grupo dedicado en exclusiva al MTB. Desde sus inicios ha sido sinónimo de innovación en el mundo del Mountain Bike y ahora, con el lanzamiento del grupo Deore XT M8200 Di2, la marca japonesa lleva la transmisión inalámbrica, la robustez y una mejora de su rendimiento de la frenada a un mayor abanico de ciclistas. Y como no podía ser de otra forma, el XT M8200 Di2 recibe gran parte de las tecnologías, mejoras y diseño del XTR M9200 Di2:
- Plataforma Di2 totalmente inalámbrica: sistema Di2 rediseñado con cambios rápidos y precisos en un diseño inalámbrico.
- La transmisión más robusta: El Deore XT ha sido construido para resistir impactos.
- Ergonomía intuitiva: los controles cuentan con grandes opciones de ajuste y una sensación muy natural.
- Mayor control de la frenada: los frenos han sido mejorados para ofrecer un rendimiento más constante y mayor modulación en un rango de temperatura más amplio.
- Libertad de elección: más opciones de componentes y características Di2 que se pueden optimizar para las necesidades de terreno, estilo y rendimiento de los ciclistas.

Transmisión: electrónica, inalámbrica y robusta
Aprovechando los avances del XTR M9200 Di2, el Deore XT M8200 Di2 presenta una plataforma Di2 electrónica y totalmente inalámbrica que garantiza cambios de marcha rápidos y precisos sin la necesidad de cables. Además, la construcción robusta de la transmisión ha sido una prioridad, con la tecnología Shadow ES de perfil bajo que lo sitúa debajo de la vaina, un diseño del cuerpo del desviador sin bordes y la tecnología de la unidad estabilizadora, todo ello para evitar y resistir los impactos con los obstáculos de los senderos.
En caso de un golpe inevitable, el desviador absorbe el impacto y la función automática de recuperación lo devuelve instantáneamente a su posición original. El desviador Deore XT M8250 también presenta una jaula de aleación robusta, a diferencia de la jaula de carbono de su homólogo XTR, sin que esto limite su rendimiento.
Otros elementos que reciben el “goteo de las tecnologías” son la ergonomía mejorada de los mandos para tener un control más natural e intuitivo de los mismos y la mencionada mejora del rendimiento de los frenos.
Desviador trasero RD-M8250 y RD-M8260 para e-bikes
Con una construcción similar al XTR M9200 (salvo por el hecho de usar metal en lugar de fibra de carbono en partes de la caja), el XT M8250 cuenta con los mismos avances, como la batería extraíble. Entre sus principales características destacan:
- Diseño de perfil bajo: La tecnología Shimano Shadow ES reduce el área frontal del desviador.
- Función de recuperación automática de impactos: El desviador se restablece automáticamente después de un impacto.
- Diseño superresistente: Un enlace amplio y bien reforzado, junto con poleas sólidas, minimizan la entrada de escombros y aseguran la durabilidad.
- Nueva tecnología de estabilización de cadena: El diseño de doble resorte de Shimano Shadow ES aumenta la tensión de la cadena para una mejor envoltura y retención.
- Protección de la batería: La batería sellada está protegida dentro del cuerpo del desviador, pero es fácilmente extraíble para su carga.
- Dos versiones de caja: caja larga (RD-M8250 SGS) para el cassette 10-51 y caja media (RD-M8250 GS) para el 9-45.
Además, existe otra opción de desviador trasero para E-MTB (RD-M8260): Este modelo con cable se alimenta de la batería de la bicicleta eléctrica, ofreciendo tecnologías como Free Shift para cambios fluidos al rodar sin pedalear, y Auto Shift para cambios automáticos y suaves mientras se pedalea. Su caja es de aluminio y está disponible en la versión SGS (pata larga) y 12 velocidades para Hyperglide+ (RD-M826012) y 11 velocidades para Linkglide (RD-M826011).
Opciones de cassette y bielas para cada disciplina
Los cassettes CS-M8200-12 están fabricados con la tecnología Hyperglide+ de 12 velocidades y el estándar MICRO SPLINE para garantizar los cambios más suaves y la máxima durabilidad incluso trabajando bajo carga. Las dos coronas más grandes son de aleación, mientras que las diez más pequeñas están forjados en acero. Están disponibles en configuraciones de 9-45T y 10-51T.
Las nuevas bielas Deore XT M8200 toman el diseño de la serie XTR M9200, buscando un equilibrio entre resistencia y peso. Ofrecidas en una única configuración adecuada para trail, enduro y cross-country (XC), cuentan con un factor Q de 176 mm, una línea de cadena de 55 mm, un diseño de plato de montaje directo y un eje de acero estándar de 24 mm. Están fabricadas con la tecnología Hollowtech II, admiten platos entre 28 y 36 dientes y están disponibles en las siguientes medidas: 160, 165, 170 y 175 mm.
Mando de cambio
El mando de cambio Di2 SW-M8250-R / IR incorpora la tecnología Shimano RAPID ES, ofreciendo una respuesta táctil (sensación de botón) que mejora el control, una característica perfeccionada a lo largo de generaciones de desarrollo de cambios mecánicos. Los nuevos mandos pueden colocarse en más ubicaciones en el manillar y sus funciones son programables para adaptarse a las preferencias del ciclista, incluso permitiendo controlar ordenadores de bicicleta o funciones como Free Shift y Auto Shift a través de la aplicación E-TUBE. Está disponible con anclaje I-Spec EV o con abrazadera.
Frenos: Control intuitivo y más potencia
En cuanto al sistema de frenado, el Deore XT M8200 ofrece un rendimiento potente y fiable. Los ciclistas pueden elegir entre la pinza de 4 pistones BR-M8220 para mayor potencia, o las pinzas más ligeras de dos pistones BR-M8200 (montaje post-mount) y BR-MT805 (montaje flat-mount), utilizando siempre la misma maneta de freno BL-M8200.
Las nuevas manetas de freno Deore XT M8200, con palanca en aluminio de alta durabilidad, cuentan con tecnología Shimano Ergo Flow y utilizan el mismo punto de pivote que el XTR M9200 para un movimiento de frenado más natural. Los nuevos diseños Servowave y de la pinza permiten aplicar la potencia de manera suave pero rápida. Todas estas mejoras, junto al uso del nuevo aceite mineral de baja viscosidad ofrecen una potencia constante en un rango de temperaturas más amplio.
Ruedas y bujes: el toque final
Completando la línea Deore XT M8200, las nuevas ruedas WH-M8200 son ligeras y duraderas, aptas tanto para Enduro como para XC. Disponibles en opciones de 29 y 27.5 pulgadas, cuentan con un aro de aluminio con diseño con gancho, 30 mm de ancho interno y 28 radios de acero inoxidable con diseño en J.
Los nuevos bujes HB-M8210-B y FH-M8210-B de Shimano incorporan rodamientos y sellos actualizados para un mantenimiento más sencillo y un mayor rendimiento. El buje libre FH-M8210 ofrece un diseño de acoplamiento directo mejorado con un ángulo de enganche de 3,5 grados, menor arrastre al rodar por inercia y una construcción más ligera. El buje trasero es de estándar Micro Spline y anclaje para discos Centerlock.
Precios
Los precios del nuevo XT M8200 Di2 son:
- Frenos XC (pinza de dos pistones maneta delantera) – 199,99 €
- Frenos XC (pinza de dos pistones maneta trasera) – 199,99 €
- Frenos Trail (pinza de cuatro pistones maneta delantera) – 224,99 €
- Frenos Trail (pinza de cuatro pistones maneta trasera) – 224,99 €
- Bielas – 179 €
- Platos – 99,99 €
- Desviador trasero (normal caja media o caja larga y e-bike) – 499,99 €
- Mando (i-Spec V o abrazadera) – 189,99 €
- Cassette (9-45 o 10-51) – 179,99 €
- Discos – 61,99 € (160 mm); 64,99 € (180 mm); 69,99 (203 mm)
- Cadena – 44,99 €
- Ruedas – 279,99 € (delantera) y 319,99 € (trasera)
Existe un kit Upgrade XT de la transmisión por 769,99 € y dos kit “upgrade” de frenos por 419,99 € (dos pistones) y 464,99 € (4 pistones).
Nuevo grupo Deore M6200 Di2
Shimano completa su línea electrónica e inalámbrica Di2 para MTB con el nuevo grupo Deore M6200 Di2, completando la revolución wireless que comenzó con el nuevo XTR M9200 Di2.
Los componentes Deore incorporan las mismas innovaciones presentadas con las series XTR M9200 y Deore XT M8200 para ofrecer los cambios más precisos e intuitivos a un número aún mayor de bikers. De forma resumida, las principales características del nuevo Deore M6200 Di2 son:
- Plataforma electrónica Di2 totalmente inalámbrica con los cambios más rápidos.
- Construcción robusta de la transmisión: Diseñada para soportar los impactos del sendero.
- Ergonomía intuitiva: Controles con un mayor rango de ajuste y una sensación más natural.
- Libertad de elección: Más opciones de componentes y características Di2 que se pueden optimizar para el terreno, el estilo y las necesidades de rendimiento de los ciclistas.
El Shimano Deore M6200 de Shimano incluye dos robustas opciones de desviador trasero Di2, para MTB y para E-MTB, y un intuitivo mando de cambio Di2 para las velocidades de cambio más rápidas de Shimano y la experiencia de conducción más intuitiva hasta la fecha.
Desviadores traseros RD-M6250 y M6260 para e-MTB
El desviador trasero RD-M6250 es completamente inalámbrico, cuenta con tecnología Shimano Shadow ES, un diseño de la placa deslizante para minimizar los daños de los impactos, construcción de la jaula en acero y un estabilizador de cadena de doble resorte. Además, cuenta con la batería extraíble como sus hermanos mayores y la función automática de recuperación de impactos. Está disponible sólo en versión de caja larga SGS para el cassette 10-51T.
El desviador trasero RD-M6260 cuenta con un cable para alimentarse directamente del sistema de asistencia. También recibe la tecnología Shadow ES y es compatible con las funciones Free Shift y Auto Shift y está disponible en dos versiones: 12 velocidades (RD-M626012) para Hyperglide+ y 11 velocidades (RD-M626011L) para Linkglide.
El mando de cambio con tecnología Shimano Rapid Fire ES ha sido diseñado con una sensación de botón táctil en cada accionamiento para un control mejorado, una característica perfeccionada a lo largo de generaciones de desarrollo de cambios mecánicos y probada con Deore XT M8200 y XTR M9200. Los nuevos mandos se pueden colocar en más ubicaciones en el manillar, mientras que las funciones de los botones se pueden optimizar para diferentes preferencias de conducción, permitiendo a los ciclistas ajustar su configuración exactamente como deseen.
Incluye múltiples modos de cambio, incluyendo un solo clic y cambio múltiple manteniendo presionado. Además, también cuenta con el tercer botón programable en el mando para personalización adicional, como controlar tu ciclocomputador o las funciones Free Shift y Auto Shift a través de la aplicación E-TUBE. Está disponible en versión de anclaje I-SPEC EV o por abrazadera.
Precios del Deore M6200 Di2
Los precios del nuevo Deore M6200 Di2 son:
- Upgrade kit de transmisión – 574,99 €
- Desviador trasero RD-M6250 – 374,99 €
- Desviador trasero RD-M6260 (11 o 12 velocidades) – 369,99 €
- Mando – 129,99 €
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