EnduroAstur 2014: Arriola gana y se pone líder del Open

José Antonio Díez Arriola venció y aprovechó el mal día de Tony Pérez para alzarse con el liderato del Open EnduroAstur BTT 2014. En el podio de Santa Eulalia de Cabranes estuvieron también Luis Fernández Ruiz y José Manuel Groba.

Texto:
Foto:
Publicado el 24/06/2014

Este fin de semana se ha celebrado la tercera cita del EnduroAstur BTT en la localidad de Santa Eulalia de Cabranes. Algunos bikers aprovecharon el domingo para calentar motores en el tramo nocturno. El más rápido fue el gallego Tony Pérez.

Para el domingo la climatología respetó y, pese a las amenazas, se quedó un magnífico día de enduro soleado. Eso sí, las fuertes lluvias del viernes se hicieron notar en el terreno o incluso en la elección de neumáticos para muchos participantes.

En el primer tramo ya teníamos los primeros imprevistos. El campeón de España, Tony Pérez, rompió la cadena mientras que Jonathan García Blanco sufrió una aparatosa caída sin consecuencias, pero sí mecánicas. El destrozo en su rueda delantera le obligó a abandonar. Con Tony Pérez muy retrasado, la carrera se centró en la lucha entre Luis Fernández Ruiz y José Antonio Díez Arriola. Al final, la balanza se decantó por este último. El tercer escalón del podio fue para José Manuel Groba.

La victoria en Master 30 fue para Luis Fernández Ruiz, en Master 40 dominó Jesús Blanco Coto y en Master 50 Fernando Larrauri. En Féminas, el triunfo fue de Covadonga González mientras en Junior el vencedor fue Pedro Vega y en Rígidas Rubén García Reinares. Por último, en categoría Promoción la victoria fue para Rubén Álvarez Hernández.

En la general, José Antonio Díez Arriola le arrebata el mallot de líder a Tony Pérez. El Open EnduroAstur BTT 2014 no se retomará hasta septiembre, donde volveremos a disfrutar del enduro en Deva (Gijón).

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 24/06/2014