Estación de Peyragudes: 5 razones para cruzar la frontera
Sabemos que 5 razones para cruzar la frontera y pasar unos cuantos días en el Valle de Louron, donde se encuentra la estación de Peyragudes, son muy pocas. La oferta cultural, deportiva, de ocio y gastronómica que ofrece la zona es tan grande, que vamos a intentar resumirte algunos de los mejores planes, para que te animes a visitar uno de los puntos clave del sur de Francia. Con o sin bici y para toda la familia, Peyragudes es mucho más de lo que puedes imaginar.
1.Descubre las mejores rutas de senderismo
El valle y las cimas de las montañas. Las opciones de senderismo son enormes independientemente del nivel que busques. Puedes visitar el Lac du Boum después de subir en el telesilla Privilège a 2.200 metros de altitud o si eres de los que se inician o viajas con toda la familia, la ruta circular de Forêt de Balestas de algo más de 2 horas de duración, es perfecta para disfrutar del entorno sin mucha demanda física.
Además, tienes opciones para hacer senderismo guiado por la zona para que no te tengas que preocupar del camino y tan solo lo disfrutes, vistas para ver las aves rapaces de la zona, salidas para pescar o incluso excursiones nocturnas para ver el tremendo cielo estrellado de verano. Difícil elegir una la verdad…
2.Canoa, kayak y cañones para los amantes del agua
Si lo tuyo es el agua, Peyragudes también es el sitio perfecto. Gracias a muchos de los colaboradores de Peyragudes como ‘Maison de Peyragudes’ o ‘Pyrénées Trekking’, la zona te ofrece un montón de opciones para pasarte los calurosos días de verano en remojo; kayak inflable desde los 12 años de edad, rafting en canoa para poner a punto tus habilidades en aguas bravas, Hydrospeed y saltos y paso de cañones si quieres probar algo totalmente nuevo y fascinante.
Muchas de estas actividades son aptas para toda la familia, con lo que no tendrás problema en encontrar la que se adapte a tu nivel.
3.Haz algo extremo y salta en parapente
Si, en Peyragudes también te ofrecen opciones solo aptas para los más valientes. Subirte a un parapente biplaza y disfrutar del viaje con las vistas de las cimas y de todo el Valle de Louron, es una experiencia de esas que se graban para toda la vida. Disponible a partir de los 8 años de edad y por un precio de tan solo 90€ que incluye el seguro de responsabilidad civil, al ser un parapente biplaza guiado por un experto, tan solo tendrás que dejarte llevar y sentir la brisa de las cimas de más de 2.000 metros. Una hora de duración en el aire y toda la vida para recordarlo.
4.Momento de relajarse en el balneario de Balnéa
No hay escapada que no incluya tiempo para el descanso y el relax. Si estás varios días en Peyragudes montando en bici, o pescando o haciendo senderismo, pasar un par de días o más en un balneario es una idea difícil de rechazar. El balneario de Balnéa te ofrece baños y piscinas tanto internos como externos para disfrutar de las vistas de las montañas que envuelven el valle y cuentas con un montón de estancias diferenciadas por temperatura y tratamiento como son los baños romanos, japoneses, incas o mayas. Un paso por la historia, con el relax que ofrece el agua.
Tienes oferta tanto para niños y adultos desde 12 años, como incluso para bebes a partir de los 9 meses. Tienes disponibles diferentes packs de oferta que incluyen los diferentes usos de las zonas de aguas, y podrás disfrutar de otros complementos como el restaurante y la tienda del balneario.
5.Bici para toda la familia
Montaña, enduro, carretera, pumptrack y todas las opciones que sueñes para disfrutar de la bici. Peyragudes es el paraíso perfecto para dar pedales, independientemente de lo que estés buscando. De hecho, el Valle de Louron, se encuentra etiquetado dentro de la denominación de la Federación Francesa de Ciclismo, con más de 420km de circuitos de mountain bike balizados.
La estación de Peyragudes además incluye muchos espacios lúdicos para los más pequeños de la casa, para que se inicien en el mountain bike, y zonas de pasarelas de madera y saltos artificiales para que aprendan con toda la seguridad de un entorno controlado.
Y muchas razones más…
Como comentábamos al principio, 5 razones son pocas para cruzar la frontera y pasar unos días en Peyragudes. La oferta es interminable. No solo tienes las opciones que te hemos comentado, si no que además puedes disfrutar de más alternativas como las vías ferrata, la escalada tanto en interior como en exterior, las rutas guiadas con trineos tirados por perros, o incluso el paseo por la montaña a bordo de un Segway para los que quieren combinar la tecnología con la naturaleza.
Además, es una opción perfecta para conocer más a fondo la cultura del país vecino, sus pueblos, su patrimonio y su oferta cultural. No dejes de visitar la página web en español de Peyragudes, donde tienes toda la información detallada, precios y fechas, con todas las alternativas disponibles.
Te puede interesar: La estación de Peyragudes apuesta por el enduro y el DH
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.