Cannondale Scalpel 29 de Manuel Fumic

EuroBike 2013: Cannondale y Mondraker

Nuestra "primera tanda" de novedades desde Eurobike incluye lo más destacado de lo que hemos visto de Cannondale y Mondraker. No os perdáis la nueva Cannondale Trigger de 29'' y hemos podido ver en persona la nueva Mondraker Dune y descubrir la nueva Mondraker Chrono.

Texto:
Foto:
Publicado el 28/08/2013
Cannondale Scalpel 29 de Manuel Fumic

Cannondale

La principal novedad de la marca americana es la nueva Trigger, una bici dentro de lo que denominan "overmountain" y muy del estilo Cannondale que se fabricará en carbono y aluminio y también en 26 y 29 pulgadas. Las Trigger 29´´ en carbono estarán disponibles con dos opciones de montaje y llevaran de serie la horquilla Lefty de 130 mm de recorrido mientras que las versiones de aluminio irán con Fox 130 mm.

Aparece la Rush de 29'' como una opción económica para entrar en la marca. Estará disponible en dos versiones.

Entre las distintas novedades hay una que no será un éxito de ventas pero que nos trajo gratos "recuerdos Cannondale". Y es que la marca americana vuelve a tener un tandem MTB en catálogo.

Tampoco hemos podido resistir la tentación y no hemos podido irnos sin echar un vistazo a la Cannondale Scalpel de Manuel Fumic:

Sin cambios significativos salvo los tipicos retoques y gama de colores en los modelos de rally F-29, Scalpel y tambien en la Jekyll. 

Mondraker

Muchas novedades en Mondraker y todas muy interesantes. Por empezar con un titular: Toda la gama Dune, Foxy y Factor pasan a tener la geometría Forward Geometry en todos sus modelos y estarán disponibles en cuatro tallas.

La Mondraker Dune se pasa a las 27.5 pulgadas y el recorrido de las suspensiones se unifica en 160 mm. El cuadro será común en todos los modelos y solo variarán los niveles de montaje y la longitud de la potencia que en la versión RR Y R será de 30 mm y en la XR será de 10 mm.

Foto: Mondraker Dune R

Foto: Mondraker Dune XR

Foto: Mondraker Dune RR

La Mondraker Foxy también se apunta al 27.5 pero en 140 mm de recorrido a excepción de la XR que aumenta hasta los 160 mm solo en su parte delantera. La longitud de la potencia en esta última es de 10 mm mientras que sus hermanas llevarán la de 30 mm.

Foto: Mondraker Foxy

En el segmento de las trail las Mondraker Factor cambian por completo en comparación con la que probamos en nuestro número 1 de MTBpro. Ahora toda la gama va montada en ruedas de 29´´ y 120 mm con potencias de 50 mm a excepción de la XR que sube hasta los 130 mm con una potencia de 30 mm. Para poder adaptar la geometría exclusiva de Mondraker el tubo principal ha sido recortado en un centímetro con respecto a la XR del 2013.

También hemos podido ver por primera vez la Mondraker Tracker 29´´, una sencilla trail de rueda grande con tres niveles de montaje que nos han asegurado va a ser muy competitiva en precio.

En el segmento del XC puro destacar las nuevas Mondraker Chrono de 29´´.