EuroBike 2014: Santa Cruz y Juliana

Como sabíamos que el jefe de ventas internacional de Santa Cruz, el español Mariano Gon, tenía escondidos en su stand un par de jamos de pata negra, no hemos dejado de pasarnos a ver las novedades que trae la firma americana.

Autor MTBpro Redacción
Autor de la foto MTBpro

Fecha de la noticia27/08/2014


Chameleon

La primera de las novedades de la marca californiana es la llegada, sin grandes artificios y manteniendo la esencia de siempre, de la sexta generación de la Chameleon. Este mítico modelo de Santa Cruz estrena un nuevo cuadro desarrollado para dar cabida a las ruedas de 27.5”. Además de presumir de un nuevo tubo de dirección cónico, este nuevo chasis ofrece la posibilidad de montar la tija telescópica con el guiado del cable por el interior.

Pensada para ser equipada principalmente con horquillas de 130mm, esta rígida endurera se pilota desde un manillar de 740 mm de ancho, lo que da idea del uso al que está destinada. En las cubiertas también hay novedades, pues buscando una mayor velocidad de rodadura, y aligerar unos gramos el peso, en la rueda trasera monta las polivalentes Maxxis Ardent. Otro de los pequeños detalles que nos trae esta nueva versión, esta en el gran espacio de vainas trasero, que permite montar cubiertas de hasta 2.25” de anchura.

 

Nomad III

Y aunque no es propiamente una novedad porque ya lleva unos meses rodando, una de las estrellas del stand es la nueva Nomad Carbon III, que representa una de las armas más poderosas del mercado para el segmento del enduro.

La Nomad es una doble full carbon, con 165 mm de recorrido, y un ángulo de dirección de 65º.  El más que probado sistema de suspensión VPP, con una geometría agresiva y las ruedas del nuevo tamaño 27.5”. Y además, en unos acabados que no pasan desapercibidos, con esa combinación de azul celeste y magenta que hace que se nos vayan los ojos. ¡Pura dinamita!

 

Juliana Rubion

En Juliana, la marca específica de los californianos para mujeres, lo más novedoso es el modelo Rubion, enfocada al segmento del enduro, para que nuestras chicas más atrevidas no tengan la excusa de no disponer de una bici diseñada para ellas.