EWS Enduro Festival Zona Zero: el enduro paralelo

La organización de las Enduro World Series Aínsa Zona Zero ha desvelado el recorrido y han preparado un circuito paralelo para que puedas seguir la carrera con tu bici, disfrutando además de los senderos de Zona Zero.

Texto: MTBpro
Foto: Jorge Martín
Publicado el 21/09/2015

Zona Zero entra en su "hora cero". Han presentado el recorrido de la séptima carrera de las Enduro World Series, que se disputarán en Aínsa entre el 25 y 27 de septiembre. Es la primera vez que un enduro de este nivel se celebra en nuestro país y lo hace en un sitio en el que se ha apostado por recuperar senderos centenarios a los que se ha dado una vida nueva para disfrutar de ellos en bicicleta.

La carrera se disputará en dos días, con cuatro especiales el sábado y seis el domingo, a las que añadir la prólogo nocturna del viernes. Un recorrido duro, con mucha piedra, pero también con mucho flow, en el que los enlaces de subida también serán senderos. 

Y atención porque no es fácil para un espectador seguir un enduro. Pues bien, los chicos de Zona Zero han preparado dos circuitos paralelos al enduro "oficial" de las EWS para que puedas seguir la carrera con tu bici. El del sábado tendrá dos versiones, una larga de 40 kn y unos 1.300 metros de desnivel y otra corta de 36 km y 1.100 metros de desnivel, y el del domingo será de 36 km y 1.100 metros de desnivel. Ya sabes, la mejor forma de seguir las EWS será con tu bici.

Aquí tienes los planos del "enduro paralelo" con el que puedes seguir la carrera. Los tracks y toda la información para que no te pierdas nada de las EWS de Aínsa Zona Zero los tienes en este enlace.

Y recuerda, podrás disfrutar desde dentro las Enduro World Series con el pase Fan VIP, que incluye cena de bienvenida el viernes en la carpa VIP del castillo de Aínsa, entrada al concierto del sábado con barra libre de cerveza y a la fiesta de cierre del domingo, con paella y barra libre de cerveza, además de la camiseta oficial y una entrada al Ecomuseo de Aínsa... Todo ello incluido en el pase, que puedes comprar en la tienda de Zona Zero. ¿Te lo quieres perder?

Video recomendado

Texto: MTBpro

Fotos: Jorge Martín

Publicado el 21/09/2015