Fallece el freerider Kelly MacGarry

Kelly McGarry, uno de los grandes nombres del freeride, ha muerto mientras entrenaba con su bici en las inmediaciones de Queenstown, Nueva Zelanda.

Texto: mtbpro
Foto: Christian Pondella/John Gibson/Red Bull Content Pool
Publicado el 01/02/2016

Una mala noticia conmueve el mundo del mountain bike. El freerider neozelandés Kelly McGarry ha fallecido mientras entrenaba en los alrededores de Queenstown, Nueva Zelanda. Tras unos primeros momentos de confusión que llevaron a pensar que se trató de una caída, al parecer la causa de su muerte fue un ataque al corazón que se produjo en plena subida. Una temida muerte súbita. El suceso se produjo en un área solo accesible en helicóptero y, cuando llegaron, las asistencias no pudieron más que constatar su muerte.

Kelly MacGarry fue aquel gigante de larga melena rubia que nos dejó a todos boquiabiertos con un increíble backflip en el cañón (22 metros de longitud) que le llevó a conseguir el segundo puesto en el Red Bull Rampage de 2013. Para muchos, tenía que haber sido el ganador ese año. Y también el protagonista de espectaculares caídas, como la de la edición de 2014, en la que rompió las dos ruedas de la fuerza del impacto debido a una mala recepción, o la sufrida en el Red Bull Sky Gate, en China.

Sin duda, MacGarry ha sido uno de los freeriders que nos han hecho alucinar haciendo posible lo imposible, de esos que se jugaban el pellejo desafiando las fronteras de la cordura y, sin embargo, ha sido la muerte súbita lo que ha acabado con su vida.

Descanse en paz.

Texto: mtbpro

Fotos: Christian Pondella/John Gibson/Red Bull Content Pool

Publicado el 01/02/2016