Fantic XF1 Integra Carbono 160

Fantic renueva su gama de E-Bikes 2019

Fantic ha presentado su gama de E-bikes 2019 donde destacan las XF1 Enduro Integra y la XF2 Integra hardtail y Fat Sport. La firma italiana viene pegando fuerte de cara a la próxima temporada.

Texto: MTBPro
Foto: Fantic
Publicado el 09/10/2018
Fantic XF1 Integra Carbono 160

Las E-Bikes de Fantic para 2019 se renuevan con mejores y más exclusivos componentes. La Fantic XF1 Integra es la doble; la Fantic FX2 es la rígida, con una version Fat Sport de ruedas gordas. Tres bicis con motores Brose de 36 voltios, 250 watios y un par de 90 nm.

La estrella de la corona de Fantic es la XF1 Integra Carbon One, una E-Bike que este año estrena chasis de carbono, horquilal de 160 mm. de recorrido Rock Shox Lyric RCT3 y frenos Hope con pinzas de cuatro pistones. Las llantas son unas Alchemist X-Sense, tubeless ready, con ruedas Maxxis Minion de 29 pulgadas delante y de 27,5, detrás.

Las transmisiones de la Fantic Integra con unas Sram X01 de 11 relaciones. El motor Brose va con una batería de Ion Litio de 36 voltios y una potencia de 630 watios/hora.

Fantic XF1 Carbon

Por debajo de la One, tenemos la XF1 Carbon con horquilla Rock Shox Lyric RC, frenos Sram Code R con pinzas de cuatro pistones, llantas Mavic XA (tubeless ready) y ruedas Maxxis Minion de serie. La transmisión es una Sram GX de 11 relaciones.

Las Fantic XF1 con mayor recorrido son las denominadas Race: XF1 180 y XF1 160. Éstas tienen cambios Sram XX y GX de 11 relaciones. Los frenos son Sram Code RR con pinzas de cuatro pistones y discos de 200 mm. de diámetro. Las suspensiones son Rock Shox Lyric RC para la 180 y Yari RC para la 160.

Fantic XF1 Enduro Integra 160 y 140 Trail

Dentro de las nuevas E-Bikes Fantic 2019, las más asequibles son las XF1 Enduro Integra 160 y 140 Trail, que tienen cambios Sram NX de 11 relaciones. Las principales diferencias estriban en los cambios Sram Guide T con pinzas de cuatro pistones, y discos delantero y trasero dde 200 y 180 mm. respectivamente para la 160. La 140 Trail equipa pinzas de dos pistones.

La horquilla delantera de la 160 es una Rock Shox Yari RC y la de la 140 una Recon Silver; las dos comparten un amortiguador DeLuxe RL. Si hablamos de llantas, la 160 tiene unas firmadas por Fantic (tubeless ready), mientras que la 140 es convencional. Los neumáticos son Smart Sam de Schwalbe.

En este enlace tienes nuestra prueba de la Fantic XF1 Integra Enduro 160.

Fantic FX2 Integra

Fantic XF2

Las bicis rígidas de Fantic tienen importantes novedades en el echasis. Antes estas E-Bikes estaban catalogadas como trail o all mountain, pero para 2019 reciben una filosofía más endurera. Son más deportivas y seguro que satisfarán más las inquietudes de los que busquen una E-Bike más emocionante.

Evidentemente sin amortiguador trasero, las Fantic XF2 heredan todas las características de la FX1 Integra Enduro 160 con Horquilla Rock Shox Recon Silver, transmisión Sram NX de 11 relaciones, frenos Sram Level y ruedas Schwalbe Smart-Sam.

También Fat Sport

La Fantic FX2 Integra también la tienes con los neumáticos Jumbo Jim de cuatro pulgadas. La horquilla es una Rock Shox Pluto de 120 mm. de recorrido con el resto de los componentes similare a la Integra Enduro 140.

Fantic Fat Sport Integra

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Relacionados

Texto: MTBPro

Fotos: Fantic