G5: la nueva marca de componentes de Canyon

En Canyon hay cosas que desde el principio han tenido claro, una de ellas es la seguridad. G5 nace para ofrecer componentes con unos estándares de calidad inéditos hasta el momento para el gran público.

Texto: Iñaki Gavín
Foto: Canyon
Publicado el 19/12/2017

Para Canyon un manillar no puede fallar. Los controles de calidad que la marca alemana mantiene sobre sus horquillas y sus manillares no es ciencia ficción, y con esa misma filosofía nace G5, la marca de componentes de Canyon.

En la visita que hice el año pasado a sus cuarteles generales en Koblenz, pude comprobar en primera persona el proceso y el protocolo de seguridad que sigue un manillar o una horquilla desde que llega a las instalaciones de la marca hasta que sale del scanner y es enviado o montado en una de sus bicis.

Este escáner realiza cientos de fotos de cada capa para comprobar que no hay ningún defecto en las fibras del carbono. El proceso de escaneado de una horquilla o de un manillar pude durar unos cuatro minutos aproximadamente. G5, la nueva marca de componentes nace precisamente para ofrecer al gran público unos productos con unos estándares de control de calidad inéditos hasta el momento en nuestro sector.

Los productos de la marca G5 están diseñados y desarrollados en colaboración con los equipos Factory de Canyon que participan en EWS y en Copa del Mundo de DH y que además son exactamente los mismos que utilizan sus riders como Troy Brosnan, Joe Barnes o Fabien Barel.

Los manillares de carbono G5 están testados uno a uno en el scanner para garantizar que todo está correcto y que no ha existido ningún fallo interno en el proceso de fabricación.

La potencia G5 Standard de aluminio 6061 estará disponible en 40 mm y 50 mm de longitud con unos pesos de 158 y 182 grs respectivamente. La potencia G5 Direct Mount de aluminio 6061 es ajustable a 45/50 mm, gracias a unos casquillos se puede elevar la altura del manillar en 5 mm sin modificar el reach. 174 grs.

G5: la nueva marca de componentes Canyon

El manillar G5 de aluminio 7075 está disponible en 780 y 800 mm de anchura, con unos rise de 10.20 y 30 mm, una elevación de 5º y un retroceso de 8º. 386 grs y 406 grs respectivamente. El manillar G5 de carbono está disponible en las mismas dos medidas y geometría que los de aluminio, la única variación son los pesos, 254 grs y 260 grs.

Por su parte los puños G5 tienen son de simple lock-on, tienen 120 mm de anchura y un peso de 114 grs

Más sobre:

Únete a nuestro grupo de Telegram

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Iñaki Gavín

Fotos: Canyon

Publicado el 19/12/2017