Giant Trance Advanced 27,5" 2014

Giant 2014: las nuevas 27,5"

Giant presenta sus modelos de MTB 2014 con una fuerte apuesta por las 27,5". Algunos de sus modelos de mayor éxito, como las XTC, Anthem y Trance, estarán ahora disponibles con la polivalencia que supone estar entre las 26 y 29".

Texto:
Foto:
Publicado el 01/08/2013
Giant Trance Advanced 27,5" 2014

Giant ha decidido revolucionar su gama de mtb para 2014 y volcarse en ofrecer modelos con ruedas de 27,5 pulgadas. Sus XTC, Anthem o Trance, sus modelos de mayor reconocimiento, no son menos y pasarán a estar disponibles en 27,5" tanto en los cuadros de aluminio como en los de carbono. Giant ha estado desarrollando la implantación de esta medida de ruedas durante los dos últimos años, testando sus modelos en las competiciones más importantes tanto de Enduro como Cross Country, y ha llegado el momento de dar el salto: en 2014 siete de sus nuevos modelos masculinos y 28 de los modelos globales serán 27,5.

Giant ha llegado a la conclusión de que, tras poner a prueba sus productos en las diferentes disciplinas de mtb,  el tamaño de rueda de 27,5 es el más equilibrado teniendo en cuenta su peso, su eficiencia y su control. Según la marca su decisión consigue lo mejor de las 26 y 29 pulgadas, pero sin los inconvenientes que suponen cada una de ellas. Según Emil Lindgren, Campeón Sueco de Cross Country, "Cuando pasas de una 26 a una 29, hay una gran diferencia en la forma de manejar la bicicleta. Sin embargo con la 27,5 sientes el equilibrio perfecto entre la velocidad y la aceleración de una 26, junto a la tracción y estabilidad de una 29”.

Las pruebas le han dado la razón a Giant y la participación en la Copa del Mundo de Cross Country, donde ha participado con la XTC Advanced 27,5, y en las Series Mundiales de Enduro, donde lo ha hecho con la Trace Advanced 27,5, ha sido un excelente banco de pruebas donde desarrollar a la perfección su producto final. 

En la categoría de Cross Country la firma taiwanesa pone en escena su nueva XTC, tanto carbono (Giant XTC Advanced 27,5) como en aluminio ALUXX SL (Giant XTC 27,5). Para las zonas más técnicas de esta disciplina ha desarrollado su Anthem, igualmente en carbono (Giant Anthem Advanced 27,5) como en aluminio ALUXX SL (Giant Anthem 27,5), con suspensión trasera Maestro de 4 pulgadas de recorrido. 

En el segmento Enduro el rider australiano Josh Carlson ya ha estado compitiendo con un priototipo de la Trance Advanced 27,5, con una suspensión trasera Maestro con 5,5 pulgadas de recorrido. Así ha nacido la nueva Trance, tanto en carbono (Giant Trance Advanced 27,5) como en aluminio ALUXX SL (Giant Trance 27,5), con una versión SX de ambos modelos para un uso más agresivo.

Pero no sólo los modelos más exclusivos de Giant se benefician de esta nueva medida de ruedas, sino que estarán a disposición de usuarios de todos los niveles, con una línea completa por ejemplo de la gama Giant Talon 27,5 ALUXX rígida, quedando su nueva colección de mtb de 27,5 de la siguiente manera:

  • XTC Advanced 27.5 (XC rígida con carbono de grado Advanced)
  • XTC 27.5 (XC rígida en ALUXX SL)
  • Anthem Advanced 27.5 (XC Suspensión total con carbono de grado Advanced)
  • Anthem 27.5 (XC Suspensión total en ALUXX SL)
  • Trance Advanced 27.5 (Suspensión total Trail y Enduro con carbono de grado Advanced)
  • Trance 27.5 (Suspensión total Trail y Enduro en ALUXX SL)
  • Talon 27.5 (XC rígida en ALUXX)

Liv/Giant 2014, las 27,5" de las chicas

La gama femenina 2014 también da el salto a las 27,5 pulgadas con nuevas bicis de Cross Country, Trail y Enduro, con cuadros tanto en aluminio como en carbono, y con modelos que se han desarrollado durante los dos últimos años y que hasta han ganado ya alguna competición. Así, hasta 13 modelos contarán con ruedas de 27,5".

La adopción de las nuevas ruedas se adapta a una geometría específica de los cuadros para garantizar el ajuste, la forma y la función de todo el conjunto, especialmente pensados para ofrecer un mejor balance rodando de pie, y con una distancia de ejes menor para mejorar el control y la confianza sobre la bici.

En el segmento de Cross Country Liv/Giant ha desarrollado su nueva Liv/Giant Obsess Advanced con la ayuda de la Campeona del Mundo de Ciclocross y Carretera Marianne Vos y la Campeona del Mundo Sub23 Jolanda Neff, quienes ya han competido con la nueva 27,5. Según Vos "El 27,5 es el término ideal. La bici es rápida y ligera, como yo quiero que sea, pero también demuestra un mayor control y estabilidad que las bicicletas de 26”. Para un Cross Country más técnico está la Liv/Giant Lust Advanced, con suspensión Maestro de 4 pulgadas de recorrido y también disponible con cuadro de aluminio.

La destinada al Enduro es la gama Liv/Giant Intrigue, con tecnología Maestro de 5,5 pulgadas de recorrido y cuadro ALUXX SL de aluminio. La rider del Giant Factory Off-Road Kelli Emmet, que ha ayudado a desarrollar tanto la Intrigue como la Lust destaca que "La diferencia con las 27,5 es realmente incríble, he podido sentir de manera inmediata el aumento en la rapidez y en mi habilidad para maniobrar con la bici".

La gama más accesible la compone la Liv/Giant Tempt, con cuadro de aluminio, suspensión delantera y ruedas de 27,5", con baja altura de entrepierna y una buena capcidad de ajuste. 

La gama 2014 de Liv/Giant de 27,5" queda de la siguiente manera:

  • Obsess Advanced (Cross Country rígida con carbono de grado Advanced)
  • Lust Advanced (Cross Country de suspensión total en carbono de grado Advanced)
  • Lust (Cross Country en ALUXX SL con doble suspensión)
  • Intrigue (Trail y Enduro en ALUXX SL y doble suspensión)
  • Tempt (Cross Country rígída en ALUXX)

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 01/08/2013