Giant y Liv actualizan su gama trail: llegan las nuevas Trance X e Intrigue X

Sistema de suspensión Maestro actualizado y nuevos sistemas de ruedas TRX son algunos de sus rasgos comunes, además del espacio de almacenamiento integrado en el cuadro.
Giant y Liv actualizan su gama trail: llegan las nuevas Trance X e Intrigue X
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Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Giant/Liv

Fecha de la noticia25/09/2024


El grupo Giant y su firma de bicicletas para mujeres Liv ha actualizado su gama de trail, renovando dos de sus nombres míticos, como son Trance e Intrigue, respectivamente, y cuyas últimas versiones ya están disponibles en nuestro mercado.

Giant Trance X

En el caso de la Giant Trance X, podemos decir que los titulares son los nuevos cuadros, tanto en carbono como en aluminio, con mayor recorrido de suspensión, también actualizada, y una mayor integración de componentes, como el nuevo cockpit de carbono para los modelos superiores.

La nueva Giant Trance X llega en un formato de 29” con la opción de montar 27’’ en configuración ‘mullet’, tanto en las versiones X Advanced de carbono como en las X con cuadro de aluminio. La nueva gama también incluye nuevos sistemas de ruedas y espacio de almacenamiento en el tubo diagonal para todos los montajes.

En cuanto a recorridos, la nueva Giant Trance X crece respecto a la generación anterior, gracias a la actualización del conocido sistema Maestro. Las series Trance X Advanced y Trance X van de 135 mm a 140 mm, combinadas con una horquilla delantera de 150 mm. La serie SX de recorrido más largo, que incluye la Trance Advanced SX y la Trance X SX, se acerca más al enduro con 145 mm de recorrido trasero y una horquilla de 160 mm, aunque estos modelos de momento no estarán disponibles en nuestro mercado.

La bieleta superior del sistema es ahora de composite forjado, más ligero, rígido y resistente que el anterior de aluminio, y los rediseñados soportes del amortiguador favorecen un recorrido final más suave y sin riesgos de hacer topes, según afirman desde Giant. Además, el basculante trasero de una sola pieza, sin pivotes en las vainas ni en los tirantes, proporciona una mayor rigidez en la parte trasera.

El cuadro está equipado con dos flip chips de tres posiciones. El trasero, ubicado en la bieleta Maestro 3,  permite ajustar la geometría del cuadro y afinar el estilo de conducción. La configuración alta ofrece más distancia al suelo, una buena opción para terrenos estrechos y técnicos. La configuración baja crea un ángulo de dirección más relajado y un soporte de pedalier más bajo para un riding seguro a velocidades altas. Un segundo flip chip se encuentra en el juego de dirección y facilita el ajuste del manillar, ofreciendo 10 mm (-5 mm, 0 mm o +5 mm) de ajuste sin tener que cambiar la potencia.

Todos los modelos Trance X Advanced y Trance X vienen con ruedas de 29 pulgadas delanteras y traseras. Pero gracias al flip-chip trasero Maestro 3 podemos cambiar la rueda trasera por una de 27,5. Unas ruedas, por cierto, las TRX de Giant, que cuentan ahora con la tecnología Wide Guard para una mayor resistencia y protección de la llanta, lo que permite a los bikers prescindir del uso de inserts o mousse, según afirman desde la marca.

Giant y Liv actualizan su gama trail: llegan las nuevas Trance X e Intrigue X

Giant Trance X, gama y precios para España

- Giant Trance X Advanced 0: Transmisión SRAM X0 Eagle AXS. Horquilla/amortiguador: Fox 36 Factory/Fox Float X Factory. Precio: 8.499 euros
- Giant Trance X Advanced 1: Transmisión SRAM GX Eagle AXS. Horquilla/amortiguador: Fox 36 Performance Elite/Fox Float X Performance Elite. Precio: 6.999 euros
- Giant Trance X Advanced 2: Transmisión Shimano SLX. Horquilla/amortiguador: Fox 36 Float Rhythm/Fox Float Performance. Precio: 5.499 euros
- Giant Trance X Advanced (frameset): 4.499 euros
- Giant Trance X 1: Transmisión Shimano SLX. Horquilla/amortiguador: Fox 36 Performance/Fox Float Performance Elite. Precio: 4.799 euros
- Giant Trance X 2: Transmisión Shimano Deore. Horquilla/amortiguador: Fox 36 Float Rhythm/Fox Float Performance. Precio: 3.499 euros

Liv Intrigue X

En cuanto a la Liv Intrige X, hablamos de una bici trail para el público femenino más exigente, que llega también con recorrido similares a la Trance X (150 mm delanteros y 140 mm traseros), geometría ajustable gracias al evolucionado flip-chip Maestro 3 y nuevos juegos de ruedas con tecnología Wide Guard. Todo ello, con modelos en carbono (Intrige X Advanced) y aluminio (Intrigue X), aunque de momento en España solo podremos contar con estos últimos.

Unos cuadros de aluminio construidos en la conocida aleación ALUXX SL de la marca y que también cuentan con el espacio de almacenamiento integrado en el tubo diagonal, además de varios anclajes adicionales en la parte inferior del tubo superior.

Como recordaréis, el flip-chip Maestro 3 permite realizar ajustes en el ángulo del tubo vertical y la altura del pedalier, una tecnología patentada que se introdujo por primera vez con la gama Intrigue LT. Además, el nuevo juego de dirección con flip-chip ofrece un alcance personalizable con posiciones de -5 mm (corto), 0 mm (medio) o +5 mm (largo). Los cuadros de la gama Intrigue X, además, incluyen la tecnología OverDrive en el tubo de la dirección, que aporta una mayor rigidez y precisión en el tren delantero.

En cuanto a las configuraciones de ruedas, los tamaños de cuadro XS y S están diseñados exclusivamente para una configuración mullet con una rueda de 29 pulgadas en la parte delantera y una rueda de 27,5 pulgadas en la parte trasera. Los tamaños de cuadro M y L vienen con ruedas de 29 pulgadas en la parte delantera y trasera, con la opción de cambiar a una rueda de 27,5 pulgadas en la parte trasera.

Los modelos Intrigue X Advanced cuentan con los sistemas de ruedas Giant TRX con llantas de carbono, mientras que los modelos Intrigue X vienen con los sistemas de ruedas Giant TRA con llantas de aleación. Ambos sistemas de ruedas están equipados con tecnología de llanta Wide Guard, que incluye un ancho de llanta interior de 30 mm y una pared lateral de 5 mm para reducir el riesgo de pinchazos por impacto.

Otras novedades importantes son el nuevo enrutamiento de cables, para lograr una apariencia más limpia, las protecciones de vaina y tubo diagonal en su parte inferior, así como una cinta protectora de 3M en la parte superior del tubo inferior que resguarda el cuadro durante el transporte en vehículos.

Liv Intrigue X, gama y precios para España

- Liv Intrigue X 1: Transmisión Shimano SLX. Horquilla/Amortiguador: Fox 36 Performance/Fox Float X Performance. Precio: 4.799 euros
- Liv Intrigue X 2: Transmisión Shimano Deore. Horquilla/amortiguador: Fox 36 Float Rhythm/Fox Float Performance. Precio: 3.499 euros

Más información y disponibilidad en las webs de Giant y Liv

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