GT Fury 2019

GT Fury 2019 ¡renovación completa!

La nueva GT Fury ha llegado para dominar el DH. Gracias a su rediseñado LTS y nueva geometría, es una bici más ajustable y personalizable. En ella podrás montar ruedas de 27,5” o 29” manteniendo la misma geometría.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: GT
Publicado el 10/08/2018
GT Fury 2019

GT acaba de presentar su modelo de DH: Fury que ha sufrido una renovación completa. La nueva GT Fury recibe un triángulo delantero de fibra de carbono, una geometría rediseñada y un enfoque orientado al ‘gravity’ con la nueva evolución de Linkage Tuned Suspension (LTS). La GT Fury es la bicicleta para descensos más ajustable y modificable de GT hasta el momento.

Wyn Masters nos cuenta los secretos de la nueva GT Fury.

GT Fury 2019

Ruedas de 27,5” o 29” en una DH, tú eliges en la GT Fury

Una de las características que definen la nueva GT Fury es la posibilidad de montar ruedas de 29” con un recorrido de suspensiones de 190 mm, una configuración extremadamente estable y que permite un gran control a altas velocidades, o ruedas 27,5” y 200 mm de recorrido para un manejo más ágil y sencillo en los Bike Parks.

“Los dos tamaños de ruedas tienen la misma geometría”, explicó Cait Dooley, Director Global de Productos de GT. “Los ciclistas pueden alargar o acortar el ‘cockpit’ de la Fury con las copas ajustables de la dirección, y también puede alargar o acortar el extremo trasero. Esto permite que los ‘riders’ de competición hagan su bicicleta más larga para ir lo más rápido posible. Por su parte, quienes optan por un estilo ‘Freeride’ querrán una bicicleta más corta para mantener la maniobrabilidad en los saltos”.

GT Fury 2019

Para el esquema de suspensión, la nueva Fury mantiene la icónica tecnología LTS de GT, una versátil plataforma de suspensión de cuatro barras que puede ajustarse fácilmente para todas las categorías y segmentos de recorrido de las bicicletas de montaña. En la Fury, la LTS se ha diseñado para proporcionar una excelente absorción de impactos y evitar el efecto contrapedal al frenar, de forma que el comportamiento en los descensos con frenadas bruscas sea más fluido, predecible y controlado.

“En la plataforma LTS de la Fury quisimos mantener completamente separadas las fuerzas de transmisión y suspensión”, señaló Luis Arraiz, ingeniero de cuadros de GT. “La polea tensora es clave en el diseño, ya que nos permitió optimizar la eficiencia de pedaleo, aumentar la tracción y eliminar la función de contrapedal. El resultado es una bicicleta que permite a los ciclistas acometer con confianza los obstáculos que se les presentan”.

GT Fury 2019

La tecnología flip chip de la Fury permite que los ciclistas alternen la bicicleta entre rápido-lento y más rápido-más lento. El flip chip para impactos permite un cambio en la geometría, que se adapta perfectamente a distintos tipos de terreno. En la configuración de 27,5”, el flip chip de la puntera permite un cambio de 10 mm en la longitud de la vaina, dando lugar a distintos estilos de conducción y mayor estabilidad en velocidad.

GT también ha logrado que su modelo Fury sea lo más fácil posible para los riders gracias a la tecnología Groove Tube. Groove Tube permite la colocación externa pero discreta de los cables, lo que permite un fácil mantenimiento y logra una estética más despejada.

GT Fury 2019

El diseño completamente nuevo de la GT Fury es resultado de varias temporadas de pruebas a cargo del equipo GT Factory Racing en el circuito de la Copa del Mundo. Los atletas de GT Factory Racing son cruciales para el desarrollo del producto y han exigido al máximo a esta bicicleta. En palabras de Wyn Masters: “¡La nueva Fury devora las curvas y vuela sobre los baches! Es todo lo que se puede pedir a una bicicleta DH”.

“La nueva Fury es una bicicleta de vanguardia. Predecible y tolerante. Llegar entre los diez primeros en Fort William con esta nueva Fury fue muy importante para mí”, agregó Martin Maes.

GT Fury 2019

La GT Fury viene en tres modelos: Team, Expert y Pro, y también está disponible el cuadro suelto. La GT Fury Team, una réplica casi exacta de las bicicletas GT Factory Race, estará disponible solo en el tamaño 29r. El modelo Pro incluye un tamaño de ruedas mixto, que ofrece 27,5” en su tamaño pequeño y mediano, y 29” en su tamaño mediano y grande. El modelo Expert está equipado de forma exclusiva con ruedas de 27,5” que la mantienen ágil y juguetona en los bike parks. Los corredores y los ciclistas que buscan la mayor capacidad de ajuste en su Fury pueden comprar un cuadro que incluye un Switch Kit, para alternar entre ruedas de 27,5” y 29”.

Para obtener más información sobre la Fury completamente renovada, entra en la página web de GT.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: GT

Publicado el 10/08/2018