'How We Roll', la nueva serie de Canyon y FMD Racing en YouTube

Siete episodios que muestran cómo vive un equipo profesional de 'downhill', el FMD Racing, donde figuran nombres como Tahnee Seagrave, Kaos Seagrave, Phoebe Gale o Dennis Luffman.

facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia26/11/2022


Este sábado 26 de noviembre, a las 17 h se estrena en el canal de YouTube de Canyon el primer episodio de 'How We Roll', una serie documental de siete capítulos que muestra la realidad, con sus malos y buenos momentos, de un equipo de descenso como el FMD Racing a lo largo de la temporada 2022. A partir de entonces se estrenará un nuevo episodio cada semana, en el mismo sitio y a la misma hora.

Las cámaras se cuelan entre bastidores de la Copa del Mundo DH para mostrarnos las peripecias de los Tahnee Seagrave, Kaos Seagrave, Phoebe Gale, Dennis Luffman y el resto del equipo, trasladándonos el ambiente de los eventos downhill más importantes del panorama internacional.

“Es evidente que mi temporada 2022 no ha sido la mejor pero ha sido increíble formar parte de este proyecto junto a Phoebe, Kaos, Dennis y el resto del equipo FMD. Ha sido bastante desalentador hablar sobre mi lesión y los pasos a seguir para su recuperación, pero espero que esto aumente la conciencia sobre las conmociones cerebrales y tal vez ayude a otros riders que pasan por lo mismo”, afirma Tahnee Seagrave.

Esta serie ha sido posible gracias al apoyo de Canyon, Two Palms Media, Harpoon Sports Concepts, Shimano, Fox Racing, Red Bull y, por supuesto, a los riders del equipo FMD Racing.

Producida por Elliot Harper y elaborada por Two Palms Media, la serie reúne cientos de horas de imágenes recogidas durante la temporada que ahora termina para crear un documental que no te puedes perder.

‘’La idea de How We Roll surgió de nuestra pasión por crear algo nunca antes visto en la escena mtb, contando una historia sobre las personas que forman el equipo y los viajes que realizan a lo largo de la temporada. Son historias sobre personas, no solo un resultado en un tablero o un tiempo en un reloj, y FMD Racing tiene en sus filas a algunas de las personas más interesantes de este mundillo. Al crear este concepto sabía que solo había un director con el que quería trabajar, Will Hodgett y su equipo de Two Palms. Venir de fuera del mundo de la bicicleta de montaña les dio la libertad creativa para hacer de How We Roll algo verdaderamente único que ofrece a los espectadores una perspectiva completamente nueva de este increíble deporte’’, comenta Elliot Harper.

‘‘Al final del día, todos los aficionados al mtb saben lo buenos que son estos muchachos sobre una bicicleta, pero lo que realmente queríamos hacer era mostrar un ángulo diferente y contar algo sobre sus personalidades. Historias reales, que muestran lo que mueve a estos riders. Ser como una mosca en la pared del camión del equipo durante todo el año ha sido una experiencia verdaderamente única para nosotros como cineastas. Al establecer una relación de confianza con el equipo pudimos capturar momentos que muestran sin filtros el lado más crudo de este deporte.”, afirma Will Hodgett, director de Two Palms Media.

“Canyon tiene un gran respeto por todo lo que el equipo FMD Racing ha hecho durante la última década y por todo el esfuerzo que se ha realizado para crear esta serie. Estamos encantados de poder ofrecer a la comunidad mtb la oportunidad de revivir la temporada 2022 a través de los ojos del equipo. Esperamos que todos disfruten de la primera temporada de How We Roll”, concluye Jack Noy, Brand Manager | Gravity MTB de Canyon Bicycles.

Además, los seguidores tienen la oportunidad de ganar una Canyon Spectral 29 CF 7 'How We Roll' hasta el viernes 20 de enero de 2023. Los detalles sobre cómo participar en este sorteo están en la descripción de cada episodio en YouTube.