Iba España certifica la señalización BTT completa del Camino del Cid

IMBA España certifica toda la señalización BTT del Camino del Cid

El Camino del Cid que une Burgos con Alicante es una de las propuestas BTT de largo recorrido de España. Todos los caminos y senderos incluídos los tramos alternativos de uso exclusivo cicloturista (176 km) han sido revisados y certificados por IMBA España

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Imba España
Publicado el 30/01/2017
Iba España certifica la señalización BTT completa del Camino del Cid

Los 1510 km del Camino del Cid, la ruta BTT de largo recorrido y sus alternativas cicloturistas (176 km) han sido revisados y certificados con la señalización BTT por IMBA España. Los trabajos de señalización fueron realizados por el Consorcio Camino del Cid y según el informe de certificación, dicha señalización se encuentra en buen estado y con información muy completa durante todo su tramado.

El Camino del Cid une Burgos con Alicante a través de 7 rutas enlazadas entre sí y cuenta con señalización de dirección en ruta, así como panelería en los inicios y finales de etapa y en los principios de tramos. Según el informe IMBA toda la ruta está muy bien señalizada con una información clara siendo fácil e intuitiva de seguir. Las señales cuentan con un diseño que sin distorsionar la percepción del entorno se ven a una distancia y con tiempo suficiente para que no implique ningún problema y contribuya a una buena experiencia ciclista.

La certificación con la que cuenta la ruta BTT Camino del Cid, indica que dicha señalización se corresponde con la tipología creada por la Federación Francesa de Ciclismo y que se ha consolidado como el estándar internacional que IMBA se encarga de certificar.

 

 

 

Iba España certifica la señalización BTT completa del Camino del Cid

"Iniciar un proyecto es fácil, lo difícil es mantenerlo y hacerlo bien" con esta afirmación, Victor Tarodo, presidente de IMBA España, quiere hacer ver la importancia de mantenimiento tanto de los senderos y caminos, como de la señalización, algo en lo que el Consorcio Camino del Cid lleva trabajando años.

Cada una de las 7 rutas que componen el Camino del Cid dispone de topoguías BTT con información genérica y técnica de los recorridos, descripción, y mapas a escala entre otras indicaciones de relevancia.  Dichas topoguías, rutas y tracks en diversos formatos, se pueden descargar desde la página web del Consorcio Camino del Cid gratuítamente, en donde encontrarás además  información complementaria.

Video recomendado

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Imba España

Publicado el 30/01/2017