Javier San Román y Miriam Alcántara: campeones del Open de España de Enduro en el Big Ride Tuña

Javier San Román y Miriam Alcántara: campeones del Open de España de Enduro en el Big Ride Tuña

Javier San Román adelanta al favorito Gabi Torralba y junto a Miriam Alcántara se proclaman campeones del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride powered by Rotor en la última prueba celebrada en Tuña, Asturias.

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Big Ride
Publicado el 10/07/2017
Javier San Román y Miriam Alcántara: campeones del Open de España de Enduro en el Big Ride Tuña

El estreno de Tuña como sede del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride powered by Rotor lo ha hecho con grandes sorpresas. Para esta última prueba partían como favoritos los corredores sub-23 Gabi Torralba y Miriam Alcántara que llegaban como líderes de la clasificación general.

Sin embargo, en el Tramo 2, empedrado y con mucho barro Gabi Torralba sufrió una caída en la que rompió el cambio y le hizo finalizar muy alejado de los primeros puestos. El piloto oscense Javier San Román, fue el más rápido en los tramos 1,3 y 4 y conseguía llegar a lo más alto del pódium con un tiempo de 15 minutos 51 segundos mientras que Gabi Torralba, al que le bastaba acabar cuarto para conseguir el título del Open, terminaba en novena posición.

El podium de la prueba Big Ride Tuña lo formaron Javier San Román, Juan Matos y Tony Pérez

De esta manera Javier San Román adelantaba al favorito en la clasificación general y se hacía, no sólo con la prueba final sino con el título del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride powered by Rotor.

Menos sorpresas hubo en el apartado femenino de la competición, en el que Miriam Alcántara tubo un rendimiento más uniforme manteniéndose siempre en los primeros puestos de todos los tramos y marcando el mejor del tramo 3.

Al podium femenino de la prueba asturiana, subieron Desiree Duarte, Miriam Alcántara y Marketa Michalkova

Desiree Duarte fue la vencedora de la prueba Big Ride Tuña con un tiempo de 20 minutos y 35 segundos, pero no le bastó para alcanzar en la clasificación general a la malagueña Miriam Alcántara que se proclamaba por primera vez Campeona de España de Enduro.

Big Ride Tuña finalizó así el Open de España de Enduro 2017, felicidades a todos los participantes, y sobre todo a los campeones.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Big Ride