Kona ya tiene compradores ¡Vuelven sus fundadores!

Hace unas semanas os contábamos la situación de Kona. Después de su “desbandada” de Sea Otter Classic y el anuncio por parte de Kent Outdoors de que la marca estaba en venta, pocos eran los que apostaban por un final feliz.
>> Te puede interesar: ¡Que alguien compre Kona! - El podcast en el que hablamos de la historia de la marca y lo que ha ocurrido en los últimos meses
Pero la información que teníamos en MTBpro es que Kona es una empresa que, a pesar de todo lo visto y escuchado, funciona. Una empresa con retos, pero con buenos “mimbres” para seguir siendo parte de la historia del mundo de la bicicleta.

Ahora, nos alegra saber que Kona ha sido comprada por Jake Helbron y Dan Gerhard, los fundadores de la mítica marca. Según “The Radavist” el acuerdo ya está cerrado y las conversaciones que hemos tenido a lo largo de la mañana confirman que, efectivamente, los fundadores vuelven dos años después de que vendieran la marca a Kent Outdoors (por aquel entonces Kent Water Sports).
Además, parece casi confirmado que, con su vuelta, lo harán también algunos de los trabajadores “históricos” de la marca.
Este cambio de propietarios y dirección también buscaría recuperar la relación con su red de tiendas. Como ya comentamos en el podcast, desde su compra por parte de Kent Outdoors, la relación con las tiendas norteamericanas había pasado de ser casi familiar a romper con algunos de los “bikeshops” que más habían apostado por Kona a lo largo de su historia.
Desde Kona también parecen convencidos de que en esta nueva etapa tendrán mucho más margen y libertad para seguir creando nuevas bicis y, a la vez, gestionar mejor los precios finales. Es decir, mantener esa filosofía que caracterizaba a Kona en los años 90 de rendimiento a precio asequible.
Kona quiere volver a sus raíces en todos los sentidos y estamos seguros de que muchos fans de la marca están deseando que así sea.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.