presentación Bikes

La bici llega al mundo del cine de forma animada

“Bikes” es una película que se estrena este año, cuyos personajes son bicicletas que crearán un movimiento en defensa del medio ambiente.

Texto: Iván Tomás Bayón
Foto: Bikes
Publicado el 17/01/2019
presentación Bikes

Filmax ha creado una nueva película que se estrenará este 2019. Esta película tiene el nombre de “Bikes”. Como bien indica su nombre, las bicicletas toman el protagonismo.

Se trata de una película de dibujos animados, en la que el personaje principal “Speedy” es una bicicleta de mtb, concretamente se han basado en una Cannondale Trigger con la horquilla característica de la marca (Lefty), que vive en una ciudad saludable e ideal para vivir, trabajar y divertirse. Ésta se sitúa entre bosques y ríos y se encuentra habitada únicamente por bicicletas. Speedy es una bicicleta rápida, valiente y adorable. Le acompañarán sus mejores amigos: Piñón, una bici urbana, Montana, una audaz bici de paseo y Gassy, una simpática bomba de aire.

La trama de la película es un tema que está muy presente hoy en día. Todo comienza tras la llegada de un “malhumorado” motor de gasolina. Éste no para de perjudicar el entorno mediante sus constantes emisiones de contaminación. Por lo que Speedy y sus amigos crearán un movimiento en defensa del medio ambiente.

Speedy - Protagonísta

Para los ciclistas, algunas voces de los personajes nos resultarán familiares. Como por ejemplo la de los ex ciclistas de carretera Carlos Latre o Pedro “Perico” Delgado. Y alguna que otra voz conocida en el mundo de la televisión, como por ejemplo la de Anabel Alonso.

Esta película fue idea de Manuel J. García Pozo, director y verdadero apasionado de las bicicletas. Manuel, tiene más de 25 años de experiencia en algunos de los mayores estudios del mundo, como por ejemplo Disney, Warner Bros o Universal entre otros.

"Bikes" no es una plícula que solo tiene el fin de entretener a los más jóvenes, sino que también tiene un fin didáctico y educativo. Ya que se trata de hacer una crítica a la contaminación mediante un medio que hoy en día es uno de los transportes más ecológicos del planeta, la bicicleta.

 

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Iván Tomás Bayón

Fotos: Bikes

Publicado el 17/01/2019