La Copa de España de Pump Track arranca en Aínsa el 23 de octubre

Las competiciones de Pump Track llegan al calendario oficial y lo hacen en un lugar icónico para el ciclismo en España como es Zona Zero. Y es que la primera prueba de la Copa de España de Pump Track se celebrará en Aínsa el próximo fin de semana.

La Copa de España de Pump Track arranca en Aínsa el 23 de octubre
Autor MTBpro Comunicado / Luis M Del Cerro
Autor de la foto Zona Zero

Fecha de la noticia17/10/2021


Poco a poco la red de pump tracks en España va creciendo y es que son un lugar perfecto para mejorar nuestra técnica y pasar un buen rato. Da igual la edad y da igual el nivel porque hay pump track para todos y, en muchas ocasiones, en el mismo pump track podemos encontrar el mejor recorrido para nosotros.

Lo que seguramente no esperábamos es que un tipo de instalación o circuito se convertiría en una modalidad en sí misma. Y es lo que ha pasado. En España, Aragón ha sido pionera presentando la Liga Aragonesa de Pump Track que celebró su primera prueba el pasado 26 de septiembre en La Ginebrosa (Teruel). La segunda prueba se celebrará el próximo día 23 de Octubre en Aínsa y será, además, la primera prueba del Open de España de esta nueva modalidad. La siguiente prueba del calendario será en Huercal de Almería (Almería).

Si quieres apuntarte, pasar un buen día y poder decir que has sido uno de los pioneros de esta modalidad en España, todavía puedes inscribirte en la web de la RFEC.

Rodar sin pedalear

Sí, podríamos decir que "rodar sin pedalear" es un buen resumen de en qué consiste competir en un pump track. En realidad, es un poco más complicado que eso porque hay que tener una muy buen técnica para conseguirlo. Por lo demás, puedes usar cualquier bici para competir (con ruedas de 20' o más salvo en categoría "promesas") con la excepción de las ebikes. Además, hay categorías para todas las edades.

El formato ha evolucionado poco desde que Red Bull organizase la primera competición oficial de la modalidad. En esas carreras hemos podido ver a corredores de BMX, de freeride, de MTB y, por supuesto, a los riders "locales" que parten con la ventaja de conocer todos los detalles del circuito. Si quieres, verlos en acción te recomendamos que eches un vistazo a la web de Red Bull

Cartel Open de España de pump track