La impresora 3D llega al Mountain Bike

La impresora 3D llega al mountain bike

Un grupo de investigación ya está aplicando la impresora 3D para fabricar elementos estructurales de bicicletas de mountain bike.

Texto:
Foto:
Publicado el 22/05/2013
La impresora 3D llega al Mountain Bike

En los últimos meses hemos visto que ya se están empezando a vender, aunque aún a un precio demasiado alto, las impresoras 3D. A partir de un archivo que consista en un diseño en tres dimensiones generado por ordenador, con un simple clic la impresora produce la reproducción física fabricada en polímeros.

Pues bien, la impresora 3D ya ha llegado al mountain bike. El grupo de investigación EADS Innovation Works ha desarrollado la primera impresora 3D que fabrica componentes estructurales de titanio para bicicleta. Se trata de un proceso que actualmente sólo se realiza en la industria aeroespacial. En este vídeo editado por Charge Bikes, Andy Hawkins (EADS) nos explica (en inglés) el complejo proceso que va a revolucionar los métodos tradicionales de fabricación. Una vez impresos los componentes (que tienen las mismas propiedades que los fabricados con los métodos antiguos), ya se pueden montar en la bicicleta.

Las impresoras 3D se acabarán imponiendo más pronto que tarde no sólo en la bicicleta sino en todos los ámbitos del diseño industrial.

Texto:

Fotos:

Publicado el 22/05/2013