La Murcia Non Stop Madrid Murcia arranca con más de 400 inscritos

Este viernes se da la salida de la segunda edición de esta prueba de XCM que unirá la Comunidad de Madrid (Rivas Vaciamadrid) con la Región de Murcia, y que fue presentada ayer con la presencia de Carlos Coloma.

La Murcia Non Stop Madrid Murcia arranca con más de 400 inscritos
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto R.P.M. Sports

Fecha de la noticia16/09/2022


Todo a punto para que los más de 400 valientes se reúnan en Rivas Vaciamadrid este viernes, 16 de septiembre, a las 11 de la mañana, para tomar la salida de la Murcia Non Stop Madrid Murcia.

La prueba, que inicia su segunda edición, atravesará la península desde la Comunidad de Madrid, dirección sureste, cruzando Castilla-la Mancha y con su meta final y últimos tramos disputados íntegramente en la Región de Murcia. Más de 660 kilómetros desde la localidad de Rivas Vaciamadrid.

Precisamente ha sido la localidad ripense la que acogió este jueves la puesta de largo de la Murcia Non Stop Madrid Murcia. En el ayuntamiento se congregaron representantes de los municipios de salida y meta, de organización y embajadores deportivos.

Como anfitriona del acto estuvo la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo Parrilla, que quiso subrayar la apuesta del consistorio por el deporte “como elemento de unión” entre la ciudadanía del municipio. “La Murcia Non Stop Madrid Murcia apuesta por el deporte, la movilidad sostenible y los hábitos saludables entre la población. Son ejes centrales de nuestra política y valores con los que comulgamos y que guían nuestra acción diaria”, explicó.

En la misma línea se expresó la vicealcaldesa y concejala de Deportes del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo Gómez: “La salida del pelotón de la Murcia Non Stop Madrid Murcia se vive como una fiesta. Ir a ver a 400 corredores y corredoras, unidos por el amor a la bicicleta y ese sentimiento de comunidad, es una sensación inexplicable, que solo se consigue a través del deporte. De eso no me cabe duda”.

Precisamente esa sensación la conocen bien los otros dos participantes del acto. Para Cristian Llorens, director general de RPM Sports, empresa organizadora de la prueba, “no hay ninguna prueba como la Murcia Non Stop Madrid Murcia”. “Soy un apasionado de la bicicleta de montaña, he hecho muchos kilómetros de arena, tierra y barro, pero nunca he visto nada parecido a esto. A la camaradería entre los participantes y la emoción que se vive en cada Estación de Hidratación. Hay que vivir este evento para entenderlo”, añadió.

“Es que esta es una prueba muy especial”, señaló el medallista olímpico Carlos Coloma. Embajador de la Murcia Non Stop Madrid Murcia, el excorredor riojano ya cruzó la meta de Murcia en 2021: “Ese final es único. El reto termina de la mejor manera posible y con un ambiente tremendo. La gente de Murcia es muy hospitalaria y cariñosa y hace que la aventura sea inolvidable”.

El pelotón, que en 2022 estará formado por 415 corredores (un 150% más respecto a la participación de 2021) puede rodar de día y de noche, en grupos de 2, 3 y 4 corredores. 24 de ellos lo harán en la modalidad solo, que está habilitada a veteranos que ya cruzaron esta meta el año pasado.

El resto, ya sean en parejas (54 equipos), tríos (47 conjuntos) o cuartetos (32), serán los que tendrán que decidir cómo organizarse. Ellos se gestionan para recorrer de la mejor manera posible los 660 kilómetros que separan Rivas Vaciamadrid de Murcia. Incluyendo paradas en cada una de las siete estaciones de hidratación: Estremera, Villarejo – Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca de la Cruz.

Más información y seguimiento en la web de la Murcia Non Stop Madrid Murcia