Llega la 2ª edición de la Intercontinental Race, una prueba MTB diferente

Los días 22 y 23 de abril regresa el único evento ciclo-deportivo que une Europa y África, sin salir de España, cruzando Mar Mediterráneo y Océano Atlántico en dos días ¿Es posible? Te lo contamos a continuación...

Llega la 2ª edición de la Intercontinental Race, una prueba MTB diferente
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción
Autor de la foto Intercontinental Race

Fecha de la noticia18/01/2023


El calendario está repleto de pruebas MTB para todos los gustos y modalidades, desde las XC más cercanas al formato Copa del Mundo, hasta las pruebas por etapas, más enfocadas a los amantes del XCM. Sin olvidar aquellas que tiene un corte más cicloturista o popular, y donde los resultados no son lo más importante.

Y por otro lado, están esos eventos que ofrecen algo más que una experiencia deportiva, y que añaden otros ingredientes a la receta, tan importantes (o más) que la clasificación final: hablamos de convivencia, aventura, compañerismo, descubrir espacios naturales únicos o adentrarse en otras culturas diferentes.

Todo ello, combinado con la posibilidad de pedalear durante dos días, sobre dos continentes y cruzando en barco dos mares, en compañía de tu MTB, es lo que ofrece la Intercontinental Race, cuya segunda edición tendrá lugar los próximos 22 y 23 de abril.

La primera jornada se desarrollará en Ceuta y su sorprendente entorno para la práctica del MTB, el sábado 22 de abril, mientras que la segunda jornada la carrera se trasladará al Campo de Gibraltar, con salida y llegada en Los Barrios, el domingo 23 de abril. Dos etapas de largo recorrido, cuyos detalles conoceremos en próximas fechas, y que permitirán disfrutar, según la organización, "de muchos senderos divertidos, no especialmente técnicos, y mucha pista rodadora".

De hecho, existe la posibilidad de participar con bicicleta de gravel o, incluso, e-bike, ya sea en formato individual, parejas o equipos (máx 6). Opciones para todos los gustos y que darán cabida, en principio, a un máximo de 400 participantes.

Sea cual sea la modalidad elegida, el corredor disfrutará de espacios naturales tan destacados como la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, compartida entre Marruecos y España, o el Parque Natural de los Alcornocales, ya en territorio gaditano, y que está calificado como la última selva del continente europeo.

Las inscripciones arrancan desde los 115 euros, incluyendo bolsa del corredor, billete de ida y vuelta en barco, alojamiento y desayuno en hotel de 4 estrellas en Ceuta o Los Barrios (tú elijes) y maillot conmemorativo. La organización ofrece la posibilidad, además, de ampliar los servicios al participante con otras opciones complementarias.

Puedes encontrar más información sobre la Intercontinental Race en su web.