Los discos Galfer Disc Wave estrenan packaging ecológico

La marca española de componentes de freno apuesta por un nuevo concepto de embalaje para los discos de MTB, más resistente y confeccionado al 100% con materiales orgánicos.

Los discos Galfer Disc Wave estrenan packaging ecológico
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Galfer

Fecha de la noticia17/03/2022


Galfer ha rediseñado por completo el embalaje de todos sus discos de freno para bicicletas, desarrollando un nuevo paquete que mejora el formato anterior y elimina material plástico.

Todo ello, con el objetivo de aportar su 'granito de arena' en la reducción del impacto ambiental de su actividad y contribuir en la medida de sus capacidades a frenar el cambio climático global.

Para la fabricación de este nuevo tipo de caja para los discos Galfer Disc Wave se han empleado solo materiales de origen vegetal, como el ya conocido cartón Kraft para la estructura que protege el disco, y el acetato de celulosa para la ventana que permite verlo una vez cerrado el paquete.

Con esta combinación de diseño y materiales sostenibles, Galfer ha conseguido, además, reducir a un solo tamaño de caja, siendo apta para todas las medidas estándar de los discos del mercado (desde 140mm hasta 223mm), así como una mayor protección del producto y sus accesorios, gracias al sistema de anclaje interno.

Galfer pretende extender este tipo de embalaje también a sus productos de moto a lo largo de los próximos años.