Los equipos que competirán en la Enduro World Series 2019

La primera carrera de la EWS está a la vuelta de la esquina. Podremos ver en Rotorua a todos los corredores con sus correspondientes equipos disputar la prueba. Este año hay muchos corredores y muchos equipos, veamos quien correrá para quien este año.

Los equipos que competirán en la EWS 2019
Autor MTBpro Iván Tomás Bayón
Autor de la foto EWS

Fecha de la noticia06/03/2019


Equipos Platino

Cube Action Team
Uno de los equipos que más promete en esta temporada de la EWS 2019. Cube ha decidido mantener las filas del año pasado ya que sabían que tenían potencial. Estará formado por  Greg Callaghan, Zakarias Blom Johansen and Gusti Wildhaber. Además, se incorporará la primera fémina al equipo, Sofia Wiedenroth. Se formó en el XC y ya ha corrido varias pruebas de la EWS, por lo que habrá que ver como le va en la temporada.

Cube

Santa Cruz - Sram
El equipo Santa Cruz seguirá teniendo el apoyo de Sram. En sus filas militarán los mismos corredores que el año pasado, el corredor nacional Iago Garay, que esperemos que siga derrochando estilo en esta temporada y Mark Scott, que este año apunta a lo alto de la tabla al haber terminado octavo en la general la temporada pasada.

Santa Cruz

Specialized Racing Team
Uno de los equipos que más cambio ha realizado en sus filas. Ha decidido renovar el equipo con corredores jóvenes que apuntan a tener un futuro brillante. Estos son: el campeón del mundo Junior Killian Callaghan, Maxime Chapuis y el corredor SUB21 Francescu-Maria Camoin.  Jared Graves seguirá formando parte del equipo, pero no le veremos en las carreras ya que se está recuperando de un cancer.

Specialized

Canyon Factory Enduro Team
Canyon conserva a los integrantes del equipo que ganaronel año pasado el campeonato por equipos. Liderados por Fabien Barel, los corredores son: Florian Nicolai, Dimitri Tordo e Ines Thoma. Deja el equipo el corredor escocés Joe Barnes, quien buscará nuevos objetivos esta temporada.

Canyon

Chain Reaction Cycles - Mavic
Después de un 2018 espléndido, se conservan las filas respecto al año pasado. El dos veces campeón de la EWS Sam Hill irá acompañado de el campeón de la edición pasada de la EWS SUB 23 Elliot Heap y de el irlandés Kelan Gran. El manager del equipo será la leyenda Nigel Page, que correrá en la categoría Master.

Chain Reaction

Ibis Cycles Enduro Team
La temporada pasada el equipo Ibis terminó segundo en la clasificación por equipos e intentarán encontrar la fórmula que les lleve a la victoria en este 2019. El equipo estará formado por: Lewis Buchanan, Robin Wallner y Bex Baraona quienes tratarán de buscar un hueco en el podium en sus respectivas categorías.

Ibis

Pole Enduro Race Team
Es un nuevo equipo en la EWS, que contará con Joe Nation y Leigh Johnson como pilotos. Estos vienen haciendo buenos resultados en carreras como la Asia Pacific Enduro Series, y buscarán ser competitivos en esta nueva campaña.

Pole