Los equipos que competirán en la EWS 2019

Los equipos que competirán en la Enduro World Series 2019

La primera carrera de la EWS está a la vuelta de la esquina. Podremos ver en Rotorua a todos los corredores con sus correspondientes equipos disputar la prueba. Este año hay muchos corredores y muchos equipos, veamos quien correrá para quien este año.

Texto: Iván Tomás Bayón
Foto: EWS
Publicado el 06/03/2019
Los equipos que competirán en la EWS 2019

Equipos Platino

Cube Action Team
Uno de los equipos que más promete en esta temporada de la EWS 2019. Cube ha decidido mantener las filas del año pasado ya que sabían que tenían potencial. Estará formado por  Greg Callaghan, Zakarias Blom Johansen and Gusti Wildhaber. Además, se incorporará la primera fémina al equipo, Sofia Wiedenroth. Se formó en el XC y ya ha corrido varias pruebas de la EWS, por lo que habrá que ver como le va en la temporada.

Cube

Santa Cruz - Sram
El equipo Santa Cruz seguirá teniendo el apoyo de Sram. En sus filas militarán los mismos corredores que el año pasado, el corredor nacional Iago Garay, que esperemos que siga derrochando estilo en esta temporada y Mark Scott, que este año apunta a lo alto de la tabla al haber terminado octavo en la general la temporada pasada.

Santa Cruz

Los equipos que competirán en la EWS 2019

Specialized Racing Team
Uno de los equipos que más cambio ha realizado en sus filas. Ha decidido renovar el equipo con corredores jóvenes que apuntan a tener un futuro brillante. Estos son: el campeón del mundo Junior Killian Callaghan, Maxime Chapuis y el corredor SUB21 Francescu-Maria Camoin.  Jared Graves seguirá formando parte del equipo, pero no le veremos en las carreras ya que se está recuperando de un cancer.

Specialized

Canyon Factory Enduro Team
Canyon conserva a los integrantes del equipo que ganaronel año pasado el campeonato por equipos. Liderados por Fabien Barel, los corredores son: Florian Nicolai, Dimitri Tordo e Ines Thoma. Deja el equipo el corredor escocés Joe Barnes, quien buscará nuevos objetivos esta temporada.

Canyon

Chain Reaction Cycles - Mavic
Después de un 2018 espléndido, se conservan las filas respecto al año pasado. El dos veces campeón de la EWS Sam Hill irá acompañado de el campeón de la edición pasada de la EWS SUB 23 Elliot Heap y de el irlandés Kelan Gran. El manager del equipo será la leyenda Nigel Page, que correrá en la categoría Master.

Chain Reaction

Ibis Cycles Enduro Team
La temporada pasada el equipo Ibis terminó segundo en la clasificación por equipos e intentarán encontrar la fórmula que les lleve a la victoria en este 2019. El equipo estará formado por: Lewis Buchanan, Robin Wallner y Bex Baraona quienes tratarán de buscar un hueco en el podium en sus respectivas categorías.

Ibis

Pole Enduro Race Team
Es un nuevo equipo en la EWS, que contará con Joe Nation y Leigh Johnson como pilotos. Estos vienen haciendo buenos resultados en carreras como la Asia Pacific Enduro Series, y buscarán ser competitivos en esta nueva campaña.

Pole

Equipos oficiales

BBCL NZ Arapi Enduro Team
Este equipo estará formado por seis neozelandeses, entre ellos dos caras conocidas como Cole Lucas o Rae Morrison. Acompañados de Sam Shaw, Charles Murray, Jhon Richardson y Brendan Clark.

Arapi

Commencal Vallnord Enduro Team
El equipo de la ganadora de las últimas EWS Cecile Ravanel, acompañada de jóvenes talentos como Antoine Vidal (campeón de Francia de enduro en categoría junior) y Theotim Trabac, quien sube a la categoría élite.

Commencal

Giant Factory Off-Road Team
El mayor cambio del equipo este año es la incorporación de Youn Deniaud, que destacó el año pasado tras su décimo puesto en la general de la EWS. Le acompañarán el australiano Josh Carlson y el americano Mckay Vezina.

Giant

GT Factory Racing
Después de una temporada increíble, en la que Martin Maes se convirtió en la primera persona en ganar una EWS y una Copa del Mundo de DH en el mismo año. El equipo GT llega más fuerte que nunca con Martin Maes, Wyn Masters y Noga Korem en sus filas.

GT

Intense Mavic Collective
Otro equipo que no sufre ningún cambio con respecto a la pasada temporada.  Isabeau Courdurier, Killian Bron y Cedric Carrez defenserán los colores del eqipo un año más.

Intense Mavic

Kona Factory Racing
Kona hará su debut en la EWS con nada más y nada menos que  Miranda Miller y Rhys Verner en sus filas. Quienes lucharán por el campeonato en la categoría femenina.

Kona

Team Lapierre
El equipo Lapierre estará formado por Adrian Dailly, que llega con más hambre que nunca tras perderse parte de la temporada pasada debido a una lesión. Además, tendrá una acompàñante, Chloe Gallean.

Lapierre

Miranda Racing Team
Equipo formado por el actual campeón máster de la EWS Karim Amour, acompañado de el portugués Jose Borges y el francés Alex Cure.

Miranda

Norco Twins Racing
Las hermanas suizas siguen su colaboración con norco en este 2019, Anita y Caro Gehrig después de sus buenos resultados y que no pudieron completar toda la temporada pasada por lesiones, llegarán con más ganas que nunca.

Norco

Orbea Enduro Team
Seguirá formado por los mismos del año pasado,  Becky Cook, Thomas Lapeyrie y Gabriel Torralba. Además habrá una nueva incorporación, que será el esloveno Vid Persak, quien obtubo un quinto puesto en la prueba de Petzen/Jamaica del año pasado. Habrá que echarles un ojo este año.

Orbea

Pivot Factory Racing
Pivot hace su debut con un equipo consistente, Eddie Masters y Matt Walker se encargarán este año de vestir los colores de Pivot. Ya sabemos que Eddie puede hacer muy buenos resultados viendo lo bien que le fue en algunas pruebas del 2018, no  será extraño verle en el podium de nuevo.

Pivot

Rocky Mountain - Race Face Team
El equipo formado por Remi Gauvin, Jesse Melamed y Andreane Lanthier Nadeau buscará repetir los podiums logrados la temporada pasada. En algunas pruebas, se unirá al equipo Peter Ostroski.

Rocky Mountain Race Face

Trek Factory Racing
Formado por el actual campeón de la Andes Pacífico Pedro Burns, que estará acompañado de Ruaridh Cunningham y Katy Winton.

Trek

Unior Devinci Factory Racing
Damien Oton y Keegan Wright seguirán corriendo este año para el equipo. Damien buscará hacerse con el título, después de haber quedado TOP 3 en las tres últimas temporadas.

Unior Devinci

Yeti - Fox Shox Factory Team
Estará formado por los estadounidenses Richie Rude y Duncan Nason. Richie buscará conseguir la consistencia que tenía hace unos años y Duncan será un nombre a tener en cuenta tras su pasado año, con victorias en la categoría SUB21.

Yeti

Equipos en desarrollo

E-thirteen Urge Bp Enduro Team
Este equipo francés tiene en sus filas a Clement Benoit, Baptiste Gaillot, Theo Daumas y Ulysse Francoglio.

E thirteen Urge

Team Dorrong Enduro
El único equipo Atriaco, cuaya formación consiste en: Bernd Dorrong, Remy Allemann, Yana Dobnig y Max Fejerand Reinhard Mayrhofer. Yana consiguió dos podiums el año pasado, habrá que tener ojo con ella.

Dorrong

Team Fulgur Bike&Co Asd
Equipo italiano formado por seis corredores Denir Adobati, Matteo Rota, Stefano Rota, Matteo Aondio, Ivan Gelmini y Manuel Compagnoni.

Fulgur

Yeti - Fox Shox Factory Team Devo Race Team
Equipo formado por las futuras estrellas estadounidenses, estos son: Jubal Davis, Shawn Neer, Carson Eiswald, Lauren Bingham y Quinn Reece. Se centrarán en correr las pruebas de Norte América.

Yeti

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Iván Tomás Bayón

Fotos: EWS