Mediterranean Xtrem 2015

La Mediterranean Xtrem presenta su segunda edición en 2015

La Mediterranean Xtrem confirma la celebración de su segunda edición los días 17, 18 y 19 de abril de 2015. La organización ha realizado algunos cambios en el recorrido para mejorar esta interesante prueba cicloturista BTT.

Texto:
Foto:
Publicado el 26/11/2014
Mediterranean Xtrem 2015

La Mediterranean Xtrem confirma su segunda edición en 2015. La prueba, que tendrá lugar una vez más en la provincia de Castellón, se celebrará esta vez los días 17, 18 y 19 de abril del próximo año.

Se trata de una prueba cicloturista BTT por etapas en la que se busca la integración del deporte con la naturaleza y la cultura, destinada a los deportistas con espíritu de superación. Además, se dan a conocer increíbles parajes y poblaciones. No en vano, Castellón es la segunda provincia más montañosa de España, por lo que es el marco perfecto para esta cita de mountain bike.

Dos modalidades: XTREMbiker / PRObiker

Los inscritos en categoría XTREMbiker tendrán un recorrido total de 350 km y 9.500 m de desnivel acumulado durante los tres días. Por otro lado, los PRObiker sólo realizarán 2 etapas (sábado y domingo) quedando el recorrido en 200 km y 5.400 metros de desnivel.

Además, los participantes de la Mediterranean Xtrem 2015 podrán inscribirse de forma individual o por equipos de hasta 3 personas..

Cambios en el recorrido

La Mediterranean Xtrem 2015 empezará en Castellón de la Plana. La capital será el punto de partida de la prueba para recalar en esta primera jornada en la bellísima localidad de Morella. Esta primera etapa transcurre por un recorrido totalmente nuevo aunque sigue pasando por numerosas poblaciones de la provincia. Serán 140 km con un desnivel acumulado de casi 4000 m de ascensión. Aunque estos datos son similares a la del año pasado, seguramente será más rápida debido a las zonas más rápidas de pedaleo.

La segunda etapa volverá a tener como punto de salida y de llegada Morella, aunque con otros caminos. La ruta será por lo que se conoce como el sector del Riu de les Corces entre Morella y Vallibona. El nivel técnico disminuye un poco, pero se incrementa el porcentaje de un recorrido en el que toman protagonismo las sendas y los Singletracks. Al final del día, se habrán superado 65km y 2.500 m de desnivel acumulado de la etapa.

El tercer y último día se unirá Morella con Benicássim, nueva sede de la Mediterranean Xtrem. La prueba termina con una jornada de 133 km y 3000 de ascenso acumulado, es decir, más dura y exigente que la del año pasado.

La Mediterranean Xtrem es una prueba dirigida a deportistas con una buena preparación física, por lo que es una prueba de superación personal y un reto individual, pero también un disfrute paisajístico, de Patrimonio y de la propia experiencia del recorrido preparado.

Para esta segunda edición, se estima una participación en la MedXtrem de 400 corredores venidos de toda España y de parte del extranjero.

La Mediterranean Xtrem contará con todas las facilidades y servicios de la organización (C.D. Publicom Sports) para maximizar la experiencia: servicio de masajes y fisioterapia, servicio de transporte de equipajes, servicio de mecánica y lavado de bicicletas...

Puedes obtener más información en la web: www.medxtrem.es

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 26/11/2014