Mondraker Foxy Carbon 2015: "La bici" de Mondraker

La nueva Mondraker Foxy Carbon pretende ser una de las bicis más polivalentes, completa y avanzada tecnológicamente del mercado. Y por lo que vemos… puede llegar a conseguirlo

Texto:
Foto:
Publicado el 25/04/2014

En MTBpro ya tuvimos la posibilidad de probar una Mondraker Foxy XR de esta temporada y quedamos encantados y fascinados con esta bici por lo que no podemos dejar de imaginar y desear probar el nuevo modelo. Había rumores, expectación… todos sabíamos que Mondraker preparaba algo completamente nuevo y rompedor. A día de hoy podemos confirmarlo.

 

La nueva Mondraker Foxy Carbon mantiene los rasgos y personalidad tecnológica por los que ha apostado Mondraker en los últimos años y que les ha hecho merecedores de una fama y prestigio que pocos eran capaces de imaginar cuando hace 10 años nació la primera Foxy. Eso sí, con este nuevo modelo, la marca alicantina da un paso más.

 

Cuadro de carbono

Se trata de su primer modelo en carbono con Forward Geometry. En el carbono también aplican su tecnología “stealth” que combina una estética impactante ayudada por el triángulo delantero sobredimensionado y un característico slooping en el tubo superior combinado con el diseño de tubos con “caras planas” que ya es marca de la casa. La parte frontal gana impacto y rigidez con el desdoblamiento del tubo superior cerca de la pipa de dirección.

Al cuadro de la Mondraker Foxy Carbon se añade la dirección tapered, la bieleta superior monoblock, eje trasero pasante 142x12mm, anclaje directo de freno trasero para discos de 160mm y soporte de desviador desmontable (para los que prefieran transmisiones 1x11) en los modelos Foxy Carbon y Foxy Carbon R. Precisamente, estas transmisiones 1x11 vienen de serie en los modelos Foxy Carbon RR y Carbon XR.

 

Suspensión Zero

Este sistema de pivote virtual no es nuevo para los seguidores de Mondraker pero cuidado porque hay algunos cambios importantes. Mondraker ha “retocado” este sistema para conseguir que el funcionamiento de la suspensión se adapte mejor a las nuevas tendencias de transmisión: más compactas, platos más pequeños.

Además, Mondraker asegura que la nueva configuración del sistema Zero sumado al nuevo cuadro de carbono garantiza un pedaleo más ágil y eficaz respecto a las versiones de aluminio. No es fácil superar lo que ya experimentamos al probar la Foxy XR...

Otro elemento importante es que las suspensiones se han desarrollado en estrecha colaboración con Fox. De esta forma se asegura el perfecto encaje de los componentes y tecnología Fox CTD con la tecnología de suspensión Zero.

 

Forward Geometry

La probamos en la Mondraker Foxy XR y hace más de un año en la Factor. La principal conclusión es que Forward Geometry es sinónimo de diversión para el biker y éxito para Mondraker. Y es que la apuesta por Forward Geometry ha crecido exponencialmente desde que apareciera en su catálogo hace dos temporadas.

Tubos más largos, potencia hipercorta… ¡sensaciones rápidas y directas! La posición del biker es similar a la de otra bicis pero el eje de la rueda delantera queda más avanzado lo que nos da más seguridad sobre todo cuando el sendero se pone muy cuesta abajo.

Si a todo esto le añadimos ruedas de 27.5’’ / 650B tendremos una bici que nos asegura control, estabilidad y agilidad en los senderos más estrechos. Ya os lo dijimos: diversión.

Dependiendo del modelo la configuración Forward Geometry varía. Por ejemplo, la Mondraker FoxyCarbon emplea la configuración FG30 con potencias de 30mm de longitud y horquilla de 140mm. El modelo XR opta por una horquilla de 160mm. Un buen arma para batallas endureras ¿verdad?

 

¿Quieres saber más?

Nosotros también. Estamos deseando “echarle el guante” al nuevo modelo y así poder contaros mucho más sobre una bici que en las últimas horas está consiguiendo que gran parte de la prensa nacional e internacional tengan los ojos puestos en Alicante, en Mondraker.

Mientras tanto iremos echando un vistazo al sitio web oficial de la nueva Mondraker Foxy Carbon.

 

Texto:

Fotos:

Publicado el 25/04/2014