Nueva Mondraker Foxy Carbon 2018

Mondraker presenta la nueva Foxy Carbon 2018

En 2018 la Mondraker Foxy celebra su 15º aniversario y “The Bike” se reinventa en sí misma para ser aún más perfecta, más sofisticada, más capaz y mejor. Llega la nueva Mondraker Foxy Carbon, la mejor representación del auténtico Mountain Bike.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Mondraker
Publicado el 04/07/2017
Nueva Mondraker Foxy Carbon 2018

La nueva Mondraker Foxy Carbon 2018 acaba de llegar. Una gama de bicicletas All Mountain-Enduro con 150 mm de recorrido de suspensiones y las tecnologías Stealth Carbon y Stealth Air Carbon Structures que caracterizan a la marca alicantina. Como la propia Mondraker define: “supone la mayor evolución experimentada por un modelo de sus características”.

Nuevo diseño

El trabajo realizado en sus formas representan un avance extraordinario, con un triángulo delantero que cuenta con una línea más estilizada con tubos más delgados; un tubo superior de perfil más plano que inspira y aporta mayor velocidad y ligereza, estableciendo un nuevo estándar de rigidez, junto con una nueva trasera con un basculante enteramente renovado y estructuralmente más reforzado. Es el primer modelo que Mondraker ofrece en dos niveles de fabricación Stealth Carbon y Stealth Air Carbon, este último en la versión RR SL.

El sistema de suspensión Zero ha sido completamente optimizado y su rediseñada suspensión trasera ofrece un rendimiento superior. Es la primera en incorporar amortiguador de medida métrica y anclaje de amortiguador Trunnion Mount. Su trasera más compacta emplea un nuevo sistema de puntos de giro con ejes pasantes de 15 mm y rodamientos de mayores dimensiones.

Gracias a su nueva cinemática, las mejoras estructurales y tecnológicas introducidas y su aumento de recorrido a 150 mm, su sensibilidad y capacidad de absorción han mejorado exponencialmente sin perder eficacia de pedaleo, lo que la sitúa como una nueva Foxy aún más versátil y mucho más capaz, con una absorción trasera extraordinaria y una experiencia Foxy Carbon única.

Nueva Mondraker Foxy Carbon 2018

Forward Geometry

Otro aspecto que también ha evolucionado es la conocida Forward Geometry de Mondraker, que en este modelo 2018 pone énfasis en el mejor equilibrio geométrico posible y dando un paso más allá, ofreciendo la posibilidad de ajustar el ángulo de dirección en +/-1º y la distancia de vainas traseras en +/-10mm; características heredadas directamente de las Summum Carbon y Dune Carbon.

El kit de ajuste geométrico que incluye las cazoletas y punteras traseras se incluye de serie con el modelo y cuadro suelto Foxy Carbon RR SL y es opcional para el resto de modelos Foxy Carbon 2018.

Detalle de la parte delantera de la Mondraker Foxy Carbon 2018

La nueva Foxy Carbon 2018 estrena una geometría donde destaca un mayor lanzamiento de dirección, una altura de pedalier más contenida en base a su mayor recorrido de suspensiones, distancia de vainas más corta de 425 mm y una mayor longitud de reach y front center que en conjunto establecen una nueva evolución geométrica de acuerdo a las necesidades y rigores de este modelo de altas prestaciones.

Detalle de las punteras de la nueva Mondraker Foxy Carbon 2018

Forward Geometry lleva vigente, aunque con sus correspondientes evoluciones, desde 2013, basándose en una geometría de tubos superiores más largos combinados con potencias más cortas de 30 mm de longitud.

Nueva Mondraker Foxy Carbon 2018

Tecnología Stealth Carbon y Stealth Air Carbon

Stealth Carbon engloba la tecnología más avanzada en diseño industrial y optimización de estructuras de carbono presente en los modelos de gama alta Mondraker. Foxy Carbon eleva el concepto Stealth a su máxima expresión Full Carbon siendo el primer modelo con dos niveles de fabricación: Stealth Carbon y Stealth Air Carbon, contando este último con una mayor ligereza y exclusividad en base a una fabricación y elaboración interna más sofisticada. Este diseño cuenta con una mayor fluidez de líneas y una construcción con aristas más suavizadas, acabados muy cuidados y refinados pero con un aspecto contundente y agresivo.

Tecnología Zero Suspension System

Zero Suspension System es el sistema de suspensión de pivote virtual desarrollado y patentado por Mondraker, compuesto por dos bieletas que comprimen y controlan el movimiento del amortiguador por sus dos extremos. El posicionamiento del amortiguador y su compresión por ambos lados crean un movimiento flotante, dando vida a este sistema de suspensión tan exclusivo ofreciendo un rendimiento superior.

Para la nueva Foxy Carbon 2018 se ha optimizado aún más la cinemática del sistema Zero y se ha incluido el anclaje superior del amortiguador Trunnion Mount obteniendo 150 mm de recorrido. También se ha aumentado el tramaño de los rodamientos, incluyendo Enduro Bearings en el modelo RR SL.

Detalle del amortiguador de la nueva Mondraker Foxy Carbon 2018

Las cuatro versiones de Foxy Carbon R, RR, XR y RR SL emplean amortiguadores RockShox y FOX Metric Trunnion, con una configuración y settings exclusivos específicamente desarrollados para el sistema Zero Suspension System y sus 150mm de recorrido trasero.

Otras tecnologías y extras

Además de detalles como el cableado interno HHG, la nueva Mondraker Foxy Carbon 2018 incluye unos protectores exclusivos de tubo diagonal y vaina derecha para evitar que cualquier piedra o golpe de la cadena pueda llegar a dañarlos. Están fabricados en carbono y goma de alta densidad respectivamente, que ayudan a preservar y mantener el cuadro como el primer día.

Detalle del pedalier de la nueva Mondraker Foxy Carbon 2018

Siguiendo las nuevas tendencias del mercado, Foxy Carbon destaca por ofrecer un diseño de vainas más cortas y una trasera más compacta y rígida específica para transmisiones de 1 plato, 1X. También incorpora la nueva medida de bujes Boost estándar tanto para la rueda delantera 110x15 mm como para la rueda trasera 148x12 mm. Y un guardabarros integrado y desmontable para el amortiguador trasero.

Nueva Mondraker Foxy Carbon 2018

Familia y pesos

La familia Foxy Carbon 2018 está formada por 4 modelos y la posibilidad de adquirir el cuadro RR SL suelto. Todos ellos están disponibles en 4 tallas: S, M. L y XL. Los pesos declarados por Mondraker son los siguientes:

Mondraker Foxy Carbon RR SL

Foxy Carbon RR SL: 12,1 kg

Mondraker Foxy Carbon XR

Foxy Carbon XR: 13,6 kg

Mondraker Foxy Carbon RR

Foxy Carbon RR: 13,1 kg

Mondraker Foxy Carbon R

Foxy Carbon R: 13,6 kg

Cuadro Foxy Carbon RR SL: 2,4 kg

Más información en www.mondraker.com

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Mondraker

Publicado el 04/07/2017