Nos unimos a la Alianza del Sector de la Bicicleta

Nos unimos a la Alianza del Sector de la Bicicleta

1mas1 Comunicación, editora de MTBpro y Maillot, se une a la Alianza del Sector de la Bicicleta impulsada por AMBE. El objetivo principal es colaborar con el sector de la bicicleta y otras empresas de la Alianza en la promoción del ciclismo.

Texto: Luis M Del Cerro
Foto: Nacho Trueba
Publicado el 09/07/2020
Nos unimos a la Alianza del Sector de la Bicicleta

Estamos felices y orgullosos de anunciar nuestro compromiso con la Alianza del Sector de la Bicicleta. Para 1mas1 es un acuerdo muy importante ya que tenemos un interés máximo en participar en todas las iniciativas que ayuden en la promoción y defensa del ciclismo.

Estamos viviendo un momento clave del ciclismo a nivel mundial. En muchos países como el nuestro hay miles de personas que se han dado cuenta de que la bici es un medio sostenible, seguro y saludable. Otros muchos han visto en la bicicleta un deporte con el que empezar a disfrutar de los caminos, senderos y pistas cercanas o de las carreteras que los rodean. Es ahora cuando hay que estar cerca de los nuevos aficionados para ayudarles a seguir pedaleando. No queremos que lo que estamos viviendo sea un “boom” pasajero, queremos que se convierta en una tendencia que se consolide en el tiempo.

Nos unimos a la Alianza del Sector de la Bicicleta

La Alianza del Sector de la Bicicleta, impulsada por AMBE, nos parece una herramienta perfecta para trabajar junto a marcas y distribuidores del sector de la bicicleta y el resto de las empresas que forman parte de la Alianza (como Tuvalum o Bikefriendly), en comunicar todas las ventajas y beneficios que supone el uso de la bicicleta ya sea como deporte, como medio de transporte o como ambas cosas a la vez. En esta línea, intentaremos aportar toda nuestra experiencia en comunicación digital.

MTBpro y Maillot Mag: Las publicaciones de ciclismo de 1mas1

Además, MTBpro y Maillot no son solo dos medios de comunicación especializados en ciclismo. Alrededor de ellos hay una comunidad de ciclistas apasionados. Esta Alianza será una forma de compartir sus dudas, preferencias y preocupaciones con una buena parte del sector ciclista. En cierto modo, es una forma de que los aficionados al ciclismo también formen parte de esta Alianza del Sector de la Bicicleta.

Desde hoy mismo nos pondremos a trabajar con todos los implicados en la Alianza para conseguir que la bicicleta ocupe el espacio y la atención que se merece.

Objetivos de la Alianza del Sector de la Bicicleta:

Los objetivos para la Alianza del Sector de la Bicicleta planteados por AMBE son:

1.- Fomentar la bicicleta entre los más pequeños: puesto que cada día que pasa, su dependencia de los aparatos electrónicos (móviles, tabletas, ordenadores,…) es mayor, su nivel de actividad física decae, al tiempo que se siguen elevando las tasas de obesidad infantil

2.- Fomentar la bicicleta como medio de transporte en nuestras ciudades: ya que la altísima concentración de población en los ámbitos urbanos, ya no sólo supone y supondrá un efecto pernicioso sobre nuestro planeta por las emisiones de gases contaminantes, sino que, también, supone una merma del derecho a la movilidad, a la par que una deshumanización de los espacios públicos en favor del tráfico rodado a motor.

3.- Fomentar el turismo en bicicleta: como medio de fijación de la población al territorio, para aprovechar y poner en valor nuestro patrimonio natural, histórico, gastronómico y cultural, atrayendo a cicloturistas de toda la EU que, a día de hoy, escogen otros países ante la falta de una oferta vertebrada y organizada para el cicloturista en España.

4.- Todo ello, sin olvidar la bicicleta como actividad lúdica y deportiva: puesto que, si algo nos diferencia de nuestros países vecinos es que, en España, hasta ahora, la bicicleta es eminentemente vista como una forma de deporte y esparcimiento.

Puedes encontrar más información sobre la Alianza del Sector de la Bicicleta en la web de AMBE.

Más sobre:

Video recomendado

Texto: Luis M Del Cerro

Fotos: Nacho Trueba

Publicado el 09/07/2020