Novedades Mondraker 2015

Novedades Mondraker 2015: mejor y diferente

Desde su sede en Alicante, Mondraker sigue construyendo año a año una gama que no hace más que sumar premios y reconocimientos. Para 2015 presentan novedades importantes como la nueva Mondraker Summum, la Mondraker Foxy Carbon, la Mondraker Carfty o su primera fat, la Panzer.

Texto:
Foto:
Publicado el 21/08/2014
Novedades Mondraker 2015

En pocos años Mondraker ha conseguido un posicionamiento en el mercado del MTB que otras muchas marcas con más historia y pedigree seguro que envidian. La receta es sencilla y complicada a la vez: diferenciarse. No hablamos de precio… hablamos de hacer cosas distintas. La tecnología Forward Geometry, el sistema de suspensión Zero o diseños como el de la Podium son clave en el éxito.

En 2015 se mantiene la tendencia y hay una clara apuesta por esos elementos diferenciadores. Vamos a verlo:

Mondraker Summum

Nueva geometría y nuevas ruedas para la DH de la marca. La nueva Mondraker Summum estrena ruedas de 27.5’ y mantiene el sistema de suspensión Zero y el concepto Forward Geometry (recuerda: cuadros más largos, potencias ultra-cortas…)

Mondraker Foxy Carbon

Ya se presentó a finales de Abril pero si repasamos las novedades de Mondraker no podemos olvidarla. La Mondraker Foxy Carbon  ha conseguido en pocos meses el reconocimiento de distintos medios y en el Reino Unido ha llegado a ser nombrada “Bici del Año” por los miembros de “What a Mountain Bike” / “BikeRadar”.

La Mondraker Foxy Carbon promete máxima diversión con un peso record. Ya os hablamos de ella por aquí y os contamos las sensaciones que tuvimos en su “hermana” de Aluminio en el nº15 de la revista MTBpro.

 

Mondraker Factor

La principal novedad de la Mondraker Factor para 2015 es que se producirá con ruedas de 27.5’.

 

Mondraker Crafty

Sin duda alguna una de las novedades más importantes. Los amantes de las ruedas “más grandes” también tienen su opción en el segmento Trail/All Mountain. La Mondraker Crafty es una trail/all mountain con aspiraciones endureras, y es que combina ruedas de 29’ con horquillas de 140 y 150 mm dependiendo del modelo.

Uno de las claves de esta bici es que conjuga la geometría propia de una bici con ruedas de 29’ con el sistema Zero de suspensión y el concepto Forward Geometry. ¿Quién dijo que la diversión estaba reñida con las ruedas de 29’? Sumar Forward Geometry con ruedas de 29’ es una de las propuestas más excitantes de 2015 ¡Queremos probarlo!

 

Mondraker Podium Carbon

Lo importante está dentro… del cuadro. La Mondraker Podium se mantiene igual por fuera pero se beneficia de importantes cambios en la estructura del cuadro de fibra de carbono. El objetivo: menos peso.

 

Mondraker Chrono Carbon y Finalist

La Mondraker Chrono es una XC de carbono con un precio muy competitivo y con la posibilidad de elegir ruedas de 27.5’ y 29’. Un escalón más abajo se coloca la Mondraker Finalist que también se “duplica” en tamaños de rueda.

 

Mondraker Panzer

¡Otra Fat! ¡Ya os avisamos! Esto no para… Además en este caso, tendremos la primera fat española si nuestra memoria no nos falla. Pero de lo que sí estamos seguros es de que se trata de la primera y única Fat con Forward Geometry.

Ya tienes tu tanque… perdón, tu fat de Mondraker.

Después de echar un vistazo a todo lo que te hemos enseñado… ¿te atreves a decir que Mondraker es igual que las demás?